Actualidad

José Mª Odriozola: "La Copa de Europa de Combinadas en Monzón dará lustre a esta histórica instalación"

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo se ha referido así a las pistas de atletismo montisonenses en la entrevista que publica la web oficial de la Federación. Odriozola analiza también los objetivos de la recién estrenada temporada y hace un repaso a la pasada campaña.

José Mª Odriozola, presidente de la RFEA, analiza, en la entrevista publicada en la página web de la Federación, los retos organizativos que presenta la actual temporada como la Copa del Mundo de Marcha en A Coruña, la Superliga Europea de Málaga y la Copa de Europa de Combinadas en Monzón, a la que el presidente se refiere como ?una ciudad con una gran tradición atlética?. Odriozola señala que ?tiene una pista magnífica que necesitaba un remozado y ésta es una ocasión propicia para hacerlo?. Por último, manifiesta que la Copa de Europa de Combinadas ?va a ser una competición de muchos países que le dará lustre a esta histórica instalación?.

Entre otras cuestiones, Odriozola hace balance de la pasada temporada a la que le pone un notable alto y que justifica señalando que ?aunque lo que más importancia tiene es el Mundial de Helsinki, donde se sacó una nota más baja, ha habido otros acontecimientos, como el Europeo de Madrid, donde se sacó matrícula?.

En cuanto a la nueva temporada, que culminará con el Campeonato de Europa de Goteborg (Suecia) en Agosto, el presidente de la Española espera que sea ese el marco ?donde podamos lucirnos en Europa porque tenemos un atletismo muy competitivo a nivel continental?. Odriozola ha indicado que espera poder llevar al Europeo ?un equipo muy numeroso y que cubra más especialidades con lanzadores y saltadores de nivel y también con velocistas?.

Pero el presidente de la Federación Española de Atletismo no olvida otras competiciones importantes que llegarán antes como el Mundial de Pista Cubierta en Moscú, o el Campeonato del Mundo y el Europeo de Cross. Sobre el primero, Odriozola manifiesta que ?será complicado porque algunos atletas de cara a Goteborg quizás no hagan pista cubierta? en cuanto al campo a través ?en el europeo si que hay atletas de nivel que tienen intención de prepararlo, mientras que, al Mundial quizás, por primera vez en muchos años no llevemos seis equipos? ha señalado Jose Mª Odriozola.

La entrevista, concluye con la valoración de Odriozola sobre la candidatura única de Barcelona al Europeo de 2010 y un repaso al panorama deportivo con el análisis a los deportes, que en los últimos tiempos, han visto incrementada su popularidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00