Actualidad

Brues lleva a los tribunales la adjudicación del Palacio de Congresos

La empresa Brues ha dado un paso más en el caso de la adjudicación de la obra del Palacio de Congresos. Después de que el Ayuntamiento rechazara un recurso que la empresa presentó en el Ayuntamiento contra la contratación de Hinaco para la construcción de esta infraestructura, ahora ha decidido llegar al tribunal contencioso-administrativo.

Brues ha decidido llegar a los tribunales en el pulso que mantiene con el Ayuntamiento en el caso de la adjudicación de la obra del Palacio de Congresos a la empresa Hinaco. La constructora adjudicataria ha comenzado ya la obra, mientras que Brues sigue reclamando para sí la ejecución de la misma.

Brues, una de las empresas que había presentado oferta a la construcción del Palacio de Congresos, quedó entre las tres mejor valoradas para ejecutar los trabajos, aunque ésta fue finalmente para Hinaco. Brues entonces decide presentar recurso al dictamen de la Mesa de Contratación, recurso que más tarde es rechazado.

Lo mismo hizo en su día otra empresa, Arascón, con el mismo resultado: el rechazo del Pleno Municipal con el respaldo de los votos socialistas.

Ahora Brues ha decidido dar un paso más y llegar al Contencioso-Administrativo, un caso que el juez ahora deberá resolver.

También habrá que esperar a conocer si titular del mencionado juzgado decide también la paralización de las obras, algo que podría hacer.

Recordemos que la decisión de que fuera Hinaco la empresa adjudicataria se tomo en la Mesa de Contratación con el voto en contra del representante del PP y en el Pleno con la oposición del PP y el PAR y la abstención de CHA, por lo que el PSOE que se quedó solo en la defensa de la mencionada adjudicación.

En el pleno en el que se adjudicó la obra hubo numerosas acusaciones del gobierno a la oposición y de la oposición al gobierno, hasta el punto que el grupo municipal de Chunta llegó a decir que los socialistas habían dirigido políticamente la adjudicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00