Actualidad

Aliaga anuncia que llegarán más empresas a las comarcas aragonesas

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha anunciado que, con toda seguridad, llegarán más empresas a las comarcas aragonesas en un breve espacio de tiempo. El consejero ha lanzado este mensaje en el marco de la inauguración de una nueva factoría de paneles frigoríficos en Fraga, que creará 22 puestos de trabajo.

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asegurado en la localidad de Fraga que se están manteniendo negociaciones que podrían traducirse, casi con toda seguridad, en la llegada de nuevas empresas a las comarcas aragonesas.

El titular de Industria ha lanzado, según Aragón Press, este mensaje en el marco de la inauguración de una factoría de paneles frigoríficos en la localidad del Bajo Cinca, que se añade de esta forma a una nómina de localidades, entre las que se encuentran Épila o Burgo de Ebro, que han acogido recientemente nuevas actividades industriales.

El consejero ha indicado que la nueva empresa de Fraga ha supuesto la inversión de más de cuatro millones de euros y lleva aparejada la creación de 22 nuevos puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

Para Aliaga, la actividad inaugurada en la localidad de las Cinco Villas contribuirá a la diversificación empresarial en Aragón, donde se están creando, según él, las condiciones adecuadas para la llegada de más empresas. Entre las actuaciones emprendidas a tal efecto se encuentra el gaseoducto de las Cinco Villas, que estará listo en ocho meses, según ha indicado el propio Aliaga.

VISITA A LA PLANTA DE FRIPANEL EN FRAGA.

Acompañado por el alcalde de Fraga, Vicente Juan y por el consejero y director financiero de Fripanel, Luis Gispert, Aliaga recorria las instalaciones de esta planta de fabricación de paneles sandwich de poliuretano y lana de roca para cámaras frigoríficas de aplicación en la industria alimentaria.

La empresa Fripanel, de capital cien por cien español, forma parte de un grupo de sociedades con actividades directamente relacionadas en todos los casos con el diseño, fabricación y montaje tanto de cámaras frigoríficas como de almacenes para la industria alimentaria. La fabricación conjunta del grupo alcanzó en 2002 los 91 millones de euros. La planta de Fripanel en Fraga inició su actividad el pasado mes de junio. La inversión ha sido de 4 millones de euros, y en esta primera fase, cuenta con una veintena de trabajadores.

La empresa tiene previsto ampliar el proyecto en una segunda y una tercera fases, en que la inversión podría alcanzar los 5 millones de euros y la creación de empleo podría alcanzar los cincuenta puestos de trabajo.

Arturo Aliaga destacaba la importancia de que proyectos como el de Fripanel puedan ver la luz, tras la colaboración entre varias administraciones, y que vengan al territorio aragonés. De la planta fragatina destacaba, especialmente, ?la cualificación de los empleos que se han creado. Además por el tipo de producto que fabrican puede ser también ventajosa para la industria agroalimentaria en Aragón?.

El consejero y director financiero de FRIPANEL, Luis Gispert, destacaba el gran trabajo que ha llevado a poner en marcha una planta, ?con la que esperamos incrementar nuestra presencia en un mercado como el del Valle del Ebro?. Por su parte, el alcalde de Fraga, Vicente Juan, valoraba ?el efecto que puede tener la planta de Fripanel en la diversificación económica de Fraga, que es uno de los objetivos en que trabajamos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00