Actualidad

Narbona compromete recursos para la presa de San Salvador en los Presupuestos del Estado para 2006

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha afirmado que ?hay recursos? en los Presupuestos Generales del Estado de 2006 para que se lleven a cabo obras correspondientes al embalse de San Salvador, en el Alto Aragón. Narbona ha resumido la situación de las obras más polémicas correspondientes al Pacto del Agua de Aragón; junto a San Salvador, Yesa y Biscarrués.

Narbona ha presidido la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, que se está celebrando hoy lunes en Zaragoza y a la que están asistiendo los consejeros del ramo de las comunidades autónomas y ciudades autónomas españolas. Allí, Narbona ha confirmado que recibirá en Madrid en diciembre al presidente de la comisión de obras de San Salvador, para vigilar el estado de cumplimiento de las obras.

Como también lo hará, al mismo tiempo, con el responsable de las obras de Yesa, de las que la ministra ha mencionado que mantienen un ?ritmo inversor importante, a razón de un millón de euros al mes?. Es un ritmo que, según la ministra, servirá para ?recuperar el tiempo perdido? en una obra ?tan importante? por lo que supone de regulación hidráulica y por constituir el más importante acuerdo entre administraciones y afectados acerca de una obra de este tipo en Aragón.

Lo que, para la ministra Narbona, es un activo importante, un compromiso de unidad social y política que debe guiar a la Confederación Hidrográfica del Ebro como representante del Ministerio de Medio Ambiente en esta cuenca. ?Hay que felicitar a los aragoneses por este esfuerzo?, indica la ministra, esfuerzo que supone que las obras hidráulicas ?dejen de ser conflicto? y impliquen a las instituciones con fuerza.

Por último, Narbona se ha referido también a las negociaciones que se están llevando en la Comisión del Agua acerca de Biscarrués, como antes fue con Yesa. La ministra espera un resultado similar, un acuerdo integrador que considerará ?una magnífica noticia? como resultado de consenso y como avance para el ?desarrollo del Pacto del Agua en Aragón?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00