Actualidad

GMS finaliza la temporada de Travesías 2005

Con la travesía Guaso- Aínsa y la posterior comida de despedida, ha concluido la temporada de Travesías 2005 que organiza la sección de montaña del club serrablés GMS.

Como es tradicional, GMS ponía en marcha diferentes recorridos por el Pirineo y Prepirineo durante este año 2005, comenzando el pasado 6 de marzo con el trayecto Lárrede- Casbas- Lárrede y finalizando este pasado domingo 6 de noviembre en Aínsa, con un total de 16 Travesías completadas, a falta de realizar el día 18 de diciembre el tradicional Belén Montañero de GMS que pone punto y final a la temporada.

La próxima actividad prevista por los montañeros serrableses serán las Salidas con Raquetas, que a partir del día 16 de enero, les llevará cada semana por un itinerario diferente.

Alguno de los recorridos más interesantes de las Travesías 2005 han sido la XVI Ruta del Serrablo, los recorridos por el Pirineo Francés pasando por Gabás, Accous o Col Arrious, trayectos más cercanos por Allué, Oliván o Yebra y otros más lejanos como Zuriza- Oza, Fanlo- Torla, La Peña- Loarre o Aragüés- Hecho.

Con el fin de atraer a senderistas y montañeros de cualquier nivel, GMS programa unas Travesías que no discurren por alta montaña, sino que son recorridos sin apenas dificultad que puede realizar cualquier persona con un mínimo de preparación física ya que para completar la mayoría de trayectos se empleaban unas siete horas.

A nivel competitivo lo más destacable este año era el abandono por parte de GMS de la Puyada Popular al Collarada, que en 2005, ha sido sustituida por la Puyada Oturia Serrablesa ?Gran Premio Piremarium?, que a tenor del éxito de participación de su estreno, tiene la continuidad asegurada en próximas ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00