“Actúa con energía”

La Asociación Altoaragón ha organizado para este martes una charla informativa titulada ?Actúa con energía?. El acto se enmarca en el proyecto de Educación Ambiental contra el cambio climático, con el que lleva trabajando el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Será a las 17.30 horas en el salón de la asociación.

Esta semana, la Asociación Altoaragón tiene varias asociaciones en marcha. El jueves, 10 de noviembre, la Asociación colaborará con las Conferencias de San Vicente de Paúl en la organización de una merienda en el restaurante ?La Venta del Sotón? a beneficio de la calefacción de los Hermanos de la Cruz Blanca. En el transcurso de la merienda, se sortearán los regalos que el Comercio de Huesca aporta a esta finalidad benéfica. El precio es de 12 euros y las invitaciones ya están a la venta en la sede de la Asociación Altoaragón.

Además, el XI Congreso Transpirenaico de consumo tendrá lugar en Huesca los próximos 10 y 11 de noviembre. El acto, organizado por FEACCU-Huesca, será en el Centro cultural Matadero y contará con la presencia de representantes de todas las zonas limítrofes con los Pirineos: Francia, España y Andorra.

El jueves, 10 de noviembre, la inauguración del Congreso será a las 19.00 horas. A continuación, la secretaria de CEACCU, María del Prado Cortés, pronunciará una ponencia sobre ?Consumo responsable y ahorro energético?.

Al día siguiente, el técnico de la Fundación Ecología y Desarrollo Emilio Martín pronunciará otra ponencia a las 10.00 horas sobre ?Uso racional de la energía y cambio climático?. Tras una pausa café, a las 12.00 horas, habrá una mesa redonda sobre ?El uso racional de la energía, un reto social?, moderada por Javier García Antón. La conclusión de la jornada será a las 16.00 horas.

Comentarios