Actualidad

Elboj hace responsable al PP de una campaña para sembrar dudas sobre la contratación del depósito de Lomas de Cillas

Según el Alcalde de Huesca, el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, es quien ha urdido una trama para sembrar dudas sobre el proceso por el que se contrató la obra del depósito de Lomas de Cillas en Junio de 2005. Fernando Elboj defiende el proceso seguido, respaldado por los servicios técnicos municipales, y recuerda que hay otras 6 empresas que se contrataron por el mismo procedimiento. Además, la empresa contratada, Aragonesa de Servicios, era la única que se prestaba a realizar la obra en tiempo y forma.

Elboj defiende su honrabilidad y afirma que la contratación de aragonesa de Servicios, dos de cuyos socios son cargos socialistas, se realizó observando escrupulosamente la ley.

Fue la empresa, dice el Alcalde, la que se prestó a realizar una obra para la que solo ella estaba preparada por disponer del material necesario en ese momento. No haber aceptado la propuesta hubiera significado no realizar una infraestructura necesaria en ese momento para ahorrar agua.

Los técnicos, el arquitecto, Jesús Tejada, y el ingeniero municipal, Leopoldo Serena, aconsejaron contratar a la empresa, y el equipo de gobierno sancionó la decisión, explicaba el Alcalde.

Según Leopoldo Serena esta era la única empresa preparada para acometer la obra en un breve espacio de tiempo.

El Alcalde ha realizado una lectura política también de este asunto y no ha dudado en acusar al PP de urdir una trama para desgastar al PSOE, demostrando así una evidente falta de lealtad al Ayuntamiento al que representa, ha señalado el primer edil oscense.

Fernando Elboj, que ha querido comparecer en rueda de prensa tras conocerse que adjudicó una obra por procedimiento de urgencia a una empresa propiedad de cargos socialistas, ha defendido su actuación y ha terminado diciendo que hoy volvería a contratar a Aragonesa de Servicios para construir el depósito de Lomas de Cillas.

También el Alcalde ha anunciado que ha encargado al interventor municipal que recopile un listado de las obras contratadas en los dos últimos años para compartirla con diversos representantes sociales, entre otros, la Federación de la Construcción y el Consejo Ciudadano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00