Deportes

El Cross de la Montaña, el “Emma Cajal” y el Memorial “Jesús Luis Alós” en la Copa Cai

Durante la presentación de la Copa, los organizadores han manifestado su deseo de descentralizar el atletismo en Aragón, acercándolo a todas las poblaciones. Además, el Gobierno de Aragón ha anunciado que quiere incrementar el ránking de algunas de las pruebas que la integran. La VII Copa CAI de Cross y la V Copa Gobierno de Aragón, que se celebrará desde este mes hasta febrero de 2006, y reúne las doce pruebas de campo a través más importantes que se disputan en la Comunidad aragonesa.

El protagonismo altoaragonés corresponde al Cross de la Montaña de Sabiñánigo que se disputa este fin de semana y a las dos pruebas que tienen lugar en Huesca que son el Memorial ?Emma Cajal?, todo un clásico el 6 de diciembre, y el Memorial ?Jesús Luis Alós? que vuelve a esta Copa y que tendrá lugar el 22 de enero.

A la presentación asistían el director general de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Pastor; el director del Área de Instituciones de Caja Inmaculada, Joaquín Torres; el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Luis Garriga; el asesor técnico de la Federación y presidente del Club Olimpo, Santiago Chivite, y la atleta María José Pueyo.

La VII Copa CAI Aragón constará, como cada año, de un circuito puntuable de carreras de cross por todo Aragón. El objetivo, como ha señalado Pedro García Villamayor es descentralizar el atletismo y expandirlo por todo el territorio de la Comunidad. Para ello, se celebrarán carreras de cross corto y largo en diferentes municipios de las tres provincias aragonesas. Las principales novedades de esta edición son la reincorporación del Cross Memorial Alós de Huesca, perteneciente al calendario nacional, y el Cross del Gobierno de Aragón; así como un pequeño incremento en los premios.

En la pasada edición, la vencedora fue la aragonesa María José Pueyo, uno de los nombres con los que cuentan los organizadores para potenciar estas pruebas en el ránking nacional.

En cuanto al calendario de este año, que comienza el 13 de noviembre en Sabiñánigo y finaliza el 26 de febrero en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Luis Garriga, lo ha calificado de "atractivo, con pruebas en las tres provincias". Además, Garriga ha manifestado su entusiasmo por el buen momento que está atravesando el atletismo aragonés, "cada año con más fortaleza como los resultados demuestran".

En Cross de la Montaña, que se celebra este domingo en la localidad oscense de Sabiñánigo dará el pistoletazo de salida a la competición. En él, estará presente María José Pueyo, para quien esta prueba tiene un significado especial. "El año pasado fue muy bonito y me vino muy bien para preparar la maratón. Es donde he vivido siempre y el cariño de la gente es muy fuerte", ha señalado. Tras esta prueba, la aragonesa competirá en la maratón de San Sebastián.

A esta prueba, le seguirán el Memorial Emma Cajal de cross (6 de diciembre), la Copa de Navidad de cross (11 de diciembre), el Cross "Ciudad de Zaragoza" (18 de diciembre), el Cross de Reyes (6 de enero), el Cross "Ciudad de Teruel" (15 de enero), el Memorial Alós (22 de enero), el Cross Gobierno de Aragón (29 de enero), el Cross "Bajo Aragón" (5 de febrero), el Cross "Ciudad de Calatayud" (12 de febrero) y el Cross "Ciudad de Alcañiz" (19 de febrero), para finalizar el 26 de febrero con el Cross "Villa de Ejea".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00