Actualidad

Tierz continúa creciendo gracias a la construción de nuevas viviendas

Vivir en los pueblos cada vez tiene más ventajas. Se disfruta de la tranquilidad, la seguridad, el aire puro? y al mismo tiempo, los vecinos disponen de todos los servicios e infraestructuras. Los pueblos de los alrededores de Huesca han experimentado en los últimos años un gran crecimiento demográfico. Uno claro ejemplo es Tierz.

La llegada de nuevos vecinos a estos pueblos es muy positiva. Los pueblos crecen, mejoran los servicios e infraestructuras, llegan niños a las localidades, y en definitiva, el pueblo se llena de vida. La mayoría de los nuevos habitantes se integran en la vida y en las actividades cotidianas de la localidad. Los vecinos también ponen de su parte, reciben a los nuevos habitantes con los brazos abiertos.

Los Ayuntamientos también colaboran, el Ayuntamiento de Tierz crea servicios a medida que van surgiendo necesidades. Este año se ponen en marcha 3 equipos de fútbol sala y se realizan actividades deportivas para todas las edades junto con la colaboración de la Comarca de la Hoya

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las nuevas familias, el Ayuntamiento de Tierz ha cambiado el alumbrado público, se han urbanizado calles, se ha reformado la Ermita de Santa Cruz y la escuela y también se ha construido una guardería y un pabellón polideportivo.

En la nueva guardería de Tierz, ya no quedan plazas libres, por lo que el equipo de gobierno de la localidad prevé crear 2 o 3 plazas más. La escuela que acoge a niños de 3 y 4 años y que cuenta con 9 plazas, se está quedando antigua. El concejal de Educación, José Manuel Abadías espera que en el plazo de 2 o 3 años el municipio disponga de una nueva escuela. Además de estos proyectos, el Ayuntamiento de Tierz tiene previsto en 2006 pavimentar la plaza central del pueblo y rehabilitar una casa para usos diversos del Ayuntamiento.

En la actualidad Tierz cuenta con más de 500 habitantes y más de 300 viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00