UGT destaca el esfuerzo de las instituciones en recolocar a los trabajadores afectados por el cierre de Moulinex

2005110704 viñuales.JPG

El cierre de la factoría barbastrense de SEB Ibérica ha sido uno de los varapalos más importantes que ha sufrido el sector industrial en Barbastro y en el Somontano en los últimos años. Sin embargo desde el sindicato UGT-Aragón se ve con optimismo la recuperación del tejido industrial y, aunque se muestran cautos a la hora de realizar valoraciones, aseguran que el mercado laboral está absorbiendo a los trabajadores que fueron despedidos, gracias también al esfuerzo realizado por las instituciones públicas.

El problema es la calidad de los puestos de trabajo a los que se acceden, ?que no tienen nada que ver con los que se ofrecían en la multinacional francesa?, comenta Miguel Ángel Colomina, Secretario Comarcal de UGT en el Somontano. Así mismo hace referencia a las expectativas que se han creado en torno al sector turístico o el agroalimentario que ?no ofrecen una estabilidad a los trabajadores, ya que se trata de empleos temporales?.

A pesar de todo Colomina se muestra optimista y esperanzado en recuperar el tejido industrial en la Ciudad del Vero, aunque con recelo en cuanto a la calidad de esos puestos de trabajo, preocupado sobre todo por aquellos sectores de la población, como los jóvenes y las mujeres mayores de 45 años, que se tienen mayores dificultades a la hora de encontrar un empleo estable.

Ángel Laguarta, Secretario Ejecutivo de UGT-Aragón para Huesca, destaca el esfuerzo que se ha realizado desde las instituciones públicas, en particular el Ayuntamiento de Barbastro, gracias a las cuales se ha conseguido que la crisis industrial en el Somontano ?esté siendo menos traumática de lo que fue en su día la crisis que vivió Huesca, donde los trabajadores acabaron, la mayor parte, en el sector de la construcción?.

Comentarios