Actualidad

Aprobado el nuevo convenio laboral en la Comarca de la Litera

El Consejo Comarcal de la Litera ha aprobado por unanimidad el convenio colectivo de los trabajadores de la Institución. En la sesión plenaria, a la que acudió un grupo de representantes de los trabajadores de la Comarca, el presidente, Salvador Plana, destacó la importante labor que están llevando a cabo ?ya que son los que transmiten a la sociedad las decisiones que se adoptan en este Consejo Comarcal?. Este convenio surge de la negociación que se ha desarrollado en los últimos meses entre los representantes de los trabajadores y los responsables políticos de la Comarca.

Asimismo, el Consejo Comarcal decidió también ayer aprobar dos mociones presentadas conjuntamente por todos los grupos políticos representados (PSOE, PAR, CHA y PP) en relación al hospital de Barbastro.

En los textos, se destacó que ?el Gobierno de Aragón, a través de la Consejería de Sanidad, está realizando una fuerte apuesta inversora en el Hospital Comarcal de Barbastro, muy superior a la planteada anteriormente por cualquier otro Gobierno, lo que demuestra la preocupación del actual Ejecutivo autonómico por impulsar una sanidad de calidad en todo el territorio aragonés y, evidentemente también en el área de influencia del Hospital Comarcal de Barbastro.

En este sentido, en este centro se están ejecutando unas importantes obras de remodelación y ampliación que permitirán ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos con una aportación de unos 10 millones de euros, cifra inversora que sólo supera en todo Aragón un hospital de referencia en la Comunidad como es el Miguel Servet de Zaragoza?. Además, se indicó que el Gobierno aragonés está haciendo un esfuerzo importante con acuerdos como los suscritos con la Generalitat de Cataluña para la atención en Lleida de los habitantes de la zona oriental de la provincia de Huesca.

Todos los consejeros comarcal aprobaron las peticiones de que tras las importantes obras de remodelación y ampliación del Hospital de Barbastro se siga apostando por mejorar los servicios que presta el hospital, incrementado la fuerte inversión que ya está realizando en la actualidad y contemplando nuevos servicios como podría ser la instalación de una Unidad de Cuidados Intensivos ?como ya acordó la Mesa de la Sanidad de Barbastro, en la que están representados todos los partidos políticos?. Asimismo, también instaron al Gobierno de Aragón para que ?articule las medidas necesarias para incrementar el número de anestesistas formados?. En la actualidad no existen suficientes anestesistas titulados para cubrir todas las plazas que están creadas en la sanidad pública ?pese a que están El número de anestesistas es insuficiente ?pese a que estas plazas están dotadas económicamente en el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón?.

Por otro lado, la sesión del Consejo Comarcal también aprobó por unanimidad modificaciones en el Plan de Obras y Servicio de la Comarca, en concreto, cambios en las actuaciones previstas en San Esteban, Esplús y Baldellou a petición de los propios ayuntamientos, así como también amplió el plazo de presentación de proyectos hasta el próximo 31.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00