Actualidad

El Gobierno de Aragón ratifica su compromiso con Jaca y su FOJE

El director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, ha insistido en el compromiso del Gobierno de Aragón con Jaca y su Festival Olímpico de la Juventud Europea, así como el apoyo a la candidatura olímpica de los Juegos de Invierno de 2014.

García Villamayor ha recordado que el compromiso del Ejecutivo Aragonés con Jaca es generoso, ya que el presupuesto del Consejo Superior de Deportes para Aragón va a ir destinado íntegramente a Jaca y el FOJE, con la construcción de su edificio insignia, la nueva pista de hielo jaquesa. En cuanto al desfase en el presupuesto de la pista y la creación de una tercera fase del proyecto en la que se contempla la equipación de la instalación, Villamayor no quiere ser alarmista y tacha de ello a otros grupos políticos, ya que ha afirmado ?la pista de hielo estará lista para febrero de 2007 y punto?. ?Gobierno de Aragón y Ayuntamiento?, ha explicado el Director General de Deportes, ?irán de la mano en este proyecto para que la pista esté operativa en 2007?.

En cuanto a cómo cubrir ese desfase en el presupuesto del proyecto desde el Gobierno de Aragón se insiste en que se encontrarán las fórmulas, si bien aún es pronto. Pueden incluirse modificaciones en los presupuestos, incluso incluirse en el presupuesto de 2007 para empezar a ejecutarlo el 1 de enero de ese mismo año. García Villamayor ha recordado que también en la obra del Estadio de Biatlón de Candanchú ha habido un desfase y sin embargo la obra está a punto de finalizarse. Así pues, ?la pista de hielo se hará y estará acabada para febrero de 2007, fecha del FOJE de Jaca?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00