Actualidad

Las federaciones deportivas tienen una cita en el Seminario de Jaca

El deporte federado y la problemática en el abandono de la práctica deportiva sobre todo en los niños y las mujeres van a ser los dos puntos destacados de los que se va a ocupar el Seminario Aragonés de Municipio y Deporte que se celebra este fin de semana en Jaca.

Este viernes y sábado se va a celebrar en Jaca la vigésimo cuarta edición del Seminario Aragonés Municipio y Deporte, que este año se dedicará al Deporte Federado en Municipios y Comarcas. El Seminario, dirigido a alcaldes, concejales, técnicos deportivos municipales, coordinadores comarcales de deportes e interesados en el deporte municipal contará con la participación de periodistas deportivos y responsables del deporte comarcal y municipal que intervendrán en diferentes mesas de debate, charlas y ponencias. Se ha hecho especial hincapié en la participación de las federaciones y para el seminario de Jaca ya hay una veintena de ellas inscritas.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha destacado la importancia de este seminario a nivel autonómico.

Por su parte, el director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, ha explicado que este seminario es una idea pionera en España, y que se ha elegido Jaca porque tocaba en la provincia de Huesca pero por el auge deportivo de la ciudad.

Además de las problemáticas del abandono del deporte en los escolares o en el sector femenino, la disminución en el deporte federado es el punto fuerte de este seminario. Sin embargo en el seminario del añó pasado en Teruel sólo acudió una y en Jaca habrá veinte, y es que si las federaciones quieren mostrar sus deportes en este marco es donde se pueden acercar a los municipios y comarcas para darse a conocer y fomentar su práctica. Pedro García Villamayor.

El Seminario que se inaugurará el viernes día 11 a las cinco menos cuarto de la tarde. En la ponencia inicial se hablará de ?Las federaciones Deportivas en Municipios y Comarcas. Proceso Histórico? y en ella intervendrán Manuel Casanova, jefe del Servicio de Promoción de Deporte del Gobierno de Aragón, Mario Rodríguez, jefe de Sección de federaciones del Gobierno de Aragón y Alfonso Muniesa, Director de la Escuela Aragonesa del Deporte del gobierno de Aragón. El mismo viernes habrá una mesa redonda sobre la ?Práctica Deportiva Federada en Municipios y Comarcas?, también los miembros de la Fundación Jaca 2007 presentarán el Festival Olímpico de la Juventud Europea y para acabar la jornada se presentará el proyecto de la nueva pista de hielo de Jaca a cargo del arquitecto que ha realizado dicho proyecto, Juan Coll Barreu.

El sábado dentro de las actividades programadas habrá comunicaciones libre e invitadas, y una mesa redonda para finalizar el seminario en la que se hablará del ?Fomento del Deporte Federado en Municipios y Comarcas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00