Actualidad

Alcoa de Sabiñánigo esta realizando su Semana de la Seguridad

La fábrica de aluminio serrablesa ha cumplido seis años y más de dos millones de horas de trabajo sin que se haya producido ninguna baja laboral por accidente, ?un logro sobresaliente en el sector metalúrgico? que han destacado sus organizadores. El miércoles nueve celebrará un acto interno al que está prevista la asistencia del director general de Trabajo e Inmigración del Gobierno de Aragón, Ángel Moreno.

Con el lema ?Tu seguridad es lo importante? va a desarrollarse hasta el viernes la Semana de la Seguridad, en la que se ofrecerán cursos, charlas y actividades formativas orientadas a la prevención de la salud, los accidentes laborales y domésticos y sobre el tratamiento de residuos. La campaña de este año incluye además cursos sobre la utilización adecuada de los equipos de defensa contra incendios y se ha llevado a cabo un simulacro el martes día ocho.

La salud de los empleados de Alcoa y sus familias también tiene un lugar destacado durante estas jornadas. La edición de 2005 hace hincapié en la prevención contra el tabaco, así como en la seguridad vial y doméstica y la protección frente al ruido. El lunes 7 se visitó en Zaragoza la magnífica exposición de Equipos de Protección Individual en el ISSLA. Y, en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, el lunes 7 también se visitó la reserva natural de los Galachos de la Alfranca, en las inmediaciones del río Ebro.

También se están impartiendo cursos formativos sobre la gestión de residuos industriales y urbanos y durante toda la semana la planta acogerá una exposición de carteles explicativos sobre técnicas de ahorro del consumo de agua. Así mismo, habrá una exposición de más de 60 comunicaciones realizadas a los trabajadores de la fábrica, OPL, sencillas y gráficas, de información general de accidentes o incidentes ocurridos en cualquiera de las plantas de Alcoa en el mundo.

El ratio global de accidentes en Alcoa está muy por debajo de la media del sector industrial, éxito que también se debe en gran parte a la implicación personal de cada trabajador, que asume el mismo compromiso que la compañía. Por eso, en el acto de celebración de los seis años sin accidentes, los empleados de Sabiñánigo también tendrán su reconocimiento con la entrega de los Premios de Sugerencias en los ámbitos de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00