Actualidad

Aragón introduce cambios en su mapa tributario

El Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón ha aprobado varias modificaciones en el mapa tributario de la Comunidad Autónoma. El Ejecutivo autónomo incluye deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, e Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Asimismo, el Gobierno aragonés crea tres tributos que gravarán daños medioambientales y cuya recaudación se destinará a financiar medidas preventivas, correctoras o restauradoras del medio ambiente. Son los siguientes: Impuesto sobre el daño medioambiental causado por la instalación de transportes por cable, daño causado por la emisión de contaminantes a la atmósfera, y daño causado por las grandes áreas de venta.

El Ejecutivo autónomo colabora en la financiación de 108 obras de electrificación rural en 78 municipios de la Comunidad Autónoma. Supondrán una inversión de 10,4 millones de euros.

Además, el Gobierno aragonés va a colaborar con el Ministerio Fiscal para la coordinación en materia de siniestralidad laboral; el INAEM destina más de cinco millones de euros para financiar los proyectos de 15 escuelas taller y talleres de empleo; por otro lado, destina más de 300.000 euros para actuaciones a favor de la integración social de las personas inmigrantes.

Manuel Martín Bueno ha sido galardonado con el Premio Aragón Investiga a la Excelencia Investigadora. Pilar Cea y la empresa FIBERCOM han sido galardonados con el Premio Aragón Investiga a Jóvenes Investigadores y el Premio Aragón Investiga a Entidades. Ciencia y Tecnología aporta 22.000 euros para actuaciones relacionadas con la Sociedad de la Información en Fraga.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno son estos:

El Ejecutivo colaborará con el Ministerio del Interior en la asistencia sanitaria en los centros penitenciarios.

Destinará medio millón de euros a la modernización de regadíos. Ha aprobado la declaración de Interés General para la Comunidad Autónoma la modernización de regadío de Binaced.

Firmar un convenio de colaboración para la obtención de plantas de calidad para el sector frutícola y plantas certificadas de la selección clonal de la vid.

Destinar más de 131.000 euros al acondicionamiento de la sede de la oficina comarcal de agricultura y alimentación de Sabiñánigo.

Concertar 77 nuevas plazas para personas con discapacidad y mayores dependientes en residencias y centros de día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00