La Subida a San Roque alcanza la décima edición

2005110808 subida san roque.jpg

Este domingo 13 de noviembre se disputa una nueva edición de la Subida a San Roque que este año llega a su décima edición. Una prueba automovilística organizada por la Federación Aragonesa de Automovilismo (F.A.D.A.) y que a nivel deportivo organiza Escudería Mollerusa que colabora en el Campeonato Mundial de Rallyes. Los ayuntamientos de El Grado y La Puebla de Castro promueven la carrera.

El alcalde de El Grado, Joaquín Paricio, ha destacado el décimo aniversario de una prueba consolidada tanto en el panorama aragonés como en el de Huesca al tratarse de la competición automovilística más veterana en nuestra provincia.

Por su parte, José Vicente Torres, alcalde de la Puebla de Castro se ha lamentado de no poder celebrar este aniversario por todo lo alto debido a los cambios que se han producido en la federación y espera que la Subida a San Roque se pueda seguir celebrando.

El nuevo presidente de la F.A.D.A. Juan José Ríos, ha explicado que espera que exista una buena participación en la última prueba del Campeonato de Aragón en la que se la juegan cuatro pilotos. Ríos ha destacado la promoción que están realizando de la prueba los ayuntamientos de El Grado y La Puebla de Castro y ha señalado que si continúa ese trabajo la competición se podrá seguir disputando.

El Alto de San Roque se encuentra a 670 metros de altitud y el camino que tienen que recorrer los pilotos es de cinco kilómetros con un desnivel del 4,6% y 60 curvas. Según Miguel Ángel Saura, de Massauto Competición, es un recorrido que gusta a los pilotos tanto por las curvas como por los baches que tiene la carretera. El mismo Saura considera que el récord de la prueba que está en un tiempo de 2 minutos y 59 segundos se puede batir este año.

Comentarios