Actualidad

Conchita Martínez podría jugar en Zaragoza el Master Nacional "Copa de S.M. El Rey" 2005

La Real Federación Española de Tenis ha anunciado que el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, en categoría femenina, y el Polideportivo del Pisuerga de Valladolid, en categoría masculina, serán las sedes del Master Nacional de Tenis, Copa de su Majestad El Rey, que se disputarán el próximo mes de diciembre. En la competición femenina se espera la presencia de la montisonense Conchita Martínez que jugaría de nuevo en su tierra. Recordamos que hace justamente un año, la tenista de Monzón anunció que está sería la última temporada, aunque todavía no está confirmado oficialmente. Esto supondría que el Master Nacional podría ser su despedida de las pistas en España.

El Master Nacional de Tenis Femenino, Copa de Su Majestad El Rey, se disputará del 9 al 11 de diciembre y contará con un formato de ocho jugadores en un cuadro de eliminación directa. La lista de jugadoras se conforma con las siete mejores del ranking nacional español de fecha 3 de octubre de 2005, más una plaza de wild-card. A falta de cerrar los detalles de la participación de Conchita Martínez, están confirmada la presencia en Zaragoza de Anabel Medina, Nuria Llagostera, Laura Pous, María Antonia Sánchez, Arantxa Parra, Lourdes Domínguez y Marta Fraga, ésta última en condición de wild-card.

Pedro Muñoz, presidente de la RFET, calificó la recuperación del Masters Nacional como la de "una gran noticia para el tenis español, ya que confirma el interés que nuestro deporte tiene en España, y reafirma un objetivo que estaba en un programa electoral que va cumpliendo sus pasos".

El presidente de la RFET mostró asimismo su satisfacción y orgullo por que la "Casa Real haya decidido darnos el trofeo de la Copa de Su Majestad el Rey para premiar a los vencedores", y agradeció "la ayuda que el compromiso de los jugadores ha tenido para recuperar este torneo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00