Actualidad

Walqa inaugura el cuarto edificio público en su tercer cumpleaños

El próximo 15 de noviembre el Parque Tecnológico Walqa cumple tres años. En estos momentos el Parque cuenta con más de 350 trabajadores, que operan en las más de 30 empresas instaladas en este complejo. Coincidiendo con el aniversario se inaugurará el quinto edificio del parque, el cuarto público y el más grande de todos los que configuran Walqa. Para ello se han preparado una serie de actos a los que asistirá el Consejero de Industria, Arturo Aliaga. Está por confirmar la presencia del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel. El Parque Tecnológico de Huesca, es uno de los proyectos estratégicos más importantes del ejecutivo autónomo. En este momento el impulso del parque tiene que surgir de la iniciativa privada, la empresa Ecomputer ha sido la primera en levantar su propio edificio. Otra compañía oscense, OX-CTA ya tiene lista la estructura de su sede y está previsto que System One sea la próxima empresa en comenzar a mover tierra en una parcela del parque.

Para celebrar el tercer aniversario del Parque Tecnológico Walqa se inaugurará el cuarto edificio público y se presentarán nuevas empresas que se van a instalar en el complejo. También se ha programado una conferencia a cargo de Luis Martín, Director Comercial de la empresa de Seguridad en Internet S21 SEC.

Los actos serán por la mañana. Se hará un recorrido por la evolución de Walqa a lo largo de sus tres años de vida y se inaugurará el cuarto edificio público del Parque que se ha finalizado de construir en los últimos días.

Es el llamado edificio 3-A, el más grande del parque. Ha costado 9 millones de Euros. La distribución interior es versátil, se repartirá según las empresas que vayan a ocupar los espacios. Además cuenta con espacios muy abiertos y zonas verdes.

Los módulos ya están prácticamente concluidos, al igual que el nuevo salón de actos que promete ser un espacio muy moderno, funcional y con detalles tecnológicos importantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00