Actualidad

Todo preparado para el arranque de la Muestra de Teatro de la Litera

Este viernes 11 de noviembre echa a andar la séptima edición de la Muestra de Teatro de la Litera. La actividad es ya todo un clásico en la programación cultural de la comarca literana, que cuenta esta edición con once compañías, ocho de ellas en modalidad de curso y tres en exhibición, como señala el consejero delegado de cultura en la Litera, José Antonio Chauvell.

Las representaciones se desarrollan en Tamarite y Binéfar, y se han programado para los días 11, 12,13, 18, 19 y 20.

La inauguración de la muestra es el viernes en el cine Paseo de Tamarite, jornada en la que actúa ?La Baldufa Teatro? con la obra ?Catacrak?. La clausura, el día 20, corre a cargo de María Luisa Merlo con ?La Ratonera? en Binéfar. Las dos citas sumadas al grupo de teatro del APA del centro ?Virgen del Romeral? entran en la exhibición.

En la fase de concurso se mantienen ocho compañías. El sábado 12 el teatro de la Feria de Binéfar acoge a las compañías ?Diasdepan? y ?La jaja?. El domingo será el turno de ?La Portaza Teatro? y ?Trotamundos del Cinca Medio?,

El viernes 18, ya en Tamarite será el turno de ?Teatre per emportar? y ?Teatro de Robles?, y una jornada más tarde de ?Teatro inestable de Ponent y ?Eter Teatro?.

El consejero de cultura literano destaca la buena aceptación de la Muestra por parte de las compañías teatrales. En un primer momento las candidatas a concursar eran más de una veintena, de las que se escogió ocho, y cuya procedencia es aragonesa y catalana.

Los grupos participantes reciben una subvención de 600 euros, y optan a premios al mejor montaje escénico, mejor dirección y mejor actor y actriz principal, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00