Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

El campus de Huesca pierde alumnos y se sitúa por debajo de los 3.000 estudiantes

Una vez ya cerrados los plazos de matriculación de la Universidad de Zaragoza, es momento de comprobar cómo han ido los índices de matriculación. Datos que corroboran una preocupante tendencia: el campus de Huesca no deja de perder alumnos. Este curso ha descendido en unos doscientos alumnos y ya se sitúa por debajo de los 3.000 estudiantes, concretamente este año hay matriculados en la capital oscense 2.779 universitarios.

Por centros, las cifras de matriculación que deja este curso sitúa de nuevo a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación como el centro universitario de Huesca con más alumnos, con 818 matriculados; después figura la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte con 648, muy similar a la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales que cuenta con 636 estudiantes; y tras ella se sitúa la Escuela Politécnica Superior con 512 alumnos y la Escuela Universitaria de Enfermería, que recordamos es centro adscrito al campus oscense, con 165.

En los últimos años, el descenso de alumnos ha sido generalizado en los cuatro campus. En el pasado curso toda la Universidad de Zaragoza perdía estudiantes pero el campus de Huesca lograba mantenerse con un descenso mínimo del 3 %. Sin embargo este curso el descenso ha sido notable, se han perdido más de 200 alumnos, en un campus que ha visto como en los últimos 7 años perdía una cuarta parte de sus estudiantes. Sirva el dato de que en el curso 1997/1998 el campus oscense contaba con 4.055 estudiantes, frente a los cerca de 2.950 de 2004/2005, y los 2.779 de este curso.

Por carreras, este curso hay estudios que cubrían sus plazas antes de la convocatoria de septiembre y creaban largas listas de espera. Son las de la rama de Ciencias de la Salud como Medicina, Enfermería, o Nutrición Humana y Dietética, y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En el lado contrario se ha vuelto a situar la licenciatura en Humanidades en la que se han matriculado 7 alumnos en Huesca, y 4, por ejemplo, en Teruel.

Además de los preocupantes datos de Humanidades, este curso quedaban también plazas vacantes en Empresariales, Gestión y Administración Pública y Relaciones Laborales de la escuela Universitaria de Empresariales, además de haberlas en los estudios de Ingeniería Técnica Industrial en Química, de Ingeniería Técnica Agrícola y en el segundo ciclo de Agrónomos de la Escuela Politécnica Superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00