Actualidad

Madrid y Jaca en la carrera a los Juegos Olímpicos

Madrid no se frenará en su ambición por albergar los Juegos Olímpicos y el alcalde de la capital de España, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciará antes del próximo otoño de 2006, fecha inicialmente prevista, que presenta la candidatura para la edición de 2016 para aprovechar el trabajo hecho por los responsables del anterior equipo de 'Madrid 2012'.EL COE trabaja con la opción de Jaca 2014 y con Madrid. 2006 va a ser un año clave para las dos ciudades. En Junio (en plenas fiestas patronales de Jaca) se sabrá si pasa el famoso corte y llega a la final.

Esta es la principal conclusión del almuerzo compartido por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el primer edil madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, y el vicealcalde, Manuel Cobo, en el que abordaron el futuro olímpico de la capital, tan sólo cuatro meses después de la Asamblea del COI en Singapur en la que Londres resultó elegida sede de los Juegos de 2012.

Hasta el momento han expresado su intención de presentar su candidatura para los Juegos de 2016 Ciudad de El Cabo (Sudáfrica), Buenos Aires (Argentina), La Habana (Cuba), Río de Janeiro (Brasil), Los Ángeles y San Francisco (Estados Unidos), Fukuoka y Sapporo (Japón), Estambul (Turquía), Hamburgo (Alemania), Moscú (Rusia) o Milán (Italia), entre otras.

JACA Y MADRID

Jaca estuvo pendiente de Madrid 2012 ya que de haber sido elegida se desvanecían todas las opciones de presentar un nuevo proyecto. Descartada la opción de la capital española, el ayuntamiento de Jaca, presentó la opción de 2014 que tuvo que ser aceptada por el COE tras una fuerte polémica.

Ahora, los plazos de invierno, condicionan los movimientos a corto plazo de la capital de España.

2006 será un año clave para Aragón

1 de febrero: Cierre del plazo de recepción del cuestionario del COI a las ciudades candidatas.

21 al 23 de junio: Aprobación de las ciudades candidatas por el Comité Ejecutivo del COI en Lausana, Suiza. Famoso "corte" de selección 23 de junio: Entrega de los informes con el procedimiento para las ciudades candidatas.

2007

10 de enero: Recepción de los informes de las ciudades candidatas por el COI. Febrero a abril: Visita de la Comisión Evaluadora del COI a las ciudades candidatas. Junio: Publicación del informe de la Comisión Evaluadora. Julio: Elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2014, en la Ciudad de Guatemala

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00