Actualidad

Cuatro mil nuevos metros cuadrados para empresa tecnológica

El próximo 15 de noviembre el Parque Tecnológico Walqa cumple tres años. En estos momentos el Parque cuenta con más de 350 trabajadores, que operan en las más de 30 empresas instaladas en este complejo. Coincidiendo con el aniversario se inaugurará el quinto edificio del parque, el más grande de todos los que configuran Walqa. El tercer aniversario de Walqa contará con una serie de actos a los que asistirá el Consejero de Industria, Arturo Aliaga y el vicepresidente del gobierno de Aragón, José Angel Biel.

Es el llamado edificio 3-A, el más grande del parque. Ha costado 9 millones de Euros. Hay habilitados 4.000 metros cuadrados para las empresas. La distribución interior es versátil y se repartirá según las empresas que vayan a ocupar los espacios.

En este edificio encontramos también el Salón de actos definitivo del parque. El día 15 estará ultimado. Cuenta con grandes avances tecnológicos. Todo, en este espacio se controla automáticamente.

La grandeza de este edificio se puede constatar por su enorme parking, en este lugar podrán aparcar 160 vehículos.

Este edificio tiene vida desde hace unos meses. En la planta superior del primer módulo está la Universidad San Jorge que imparte aquí la ingeniería informática. Los alumnos disponen de un tablet pc con conexión wifi. La tecnología en Walqa tampoco puede faltar en las aulas.

Walqa crece y testigo de ello es, sin duda la empresa E-computer. Esta compañía oscense fue la primera en alquilar un espacio en el parque, la primera en comprar una parcela y también la primera en levantar su propio edificio.

El próximo martes se inaugura el quinto edificio de este, pero queda mucho por recorrer. Ahora es la iniciativa privada la que tiene que promover sus propias sedes. De momento lo han hecho E Computer y Meflur. Están ya construyendo OX-CTA y tienen sus proyectos muy avanzados System One, la Consejería de Universidad y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Sin duda a Walqa, como ven, tiene por delante un futuro muy próspero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00