CHA solicita partidas presupuestarias para la Catedral y la Estación del ferrocarril de Jaca

CHA solicitará en el Congreso de los Diputados la inclusión de enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado de 2006 para la reforma integral de la estación de ferrocarril de Jaca y la actuación en la Lonja, la Torre y el edificio anexo al claustro de la Catedral. Para Alfredo Beltrán, presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Jacetania, ?de cara a la Expo 2008 Jaca debe ofrecer su mejor cara, con un patrimonio artístico bien conservado y unos servicios públicos modernos, y en esa línea van nuestra peticiones?.

Chunta Aragonesista defenderá en el Congreso de los Diputados la aprobación de una enmienda por importe de 110.000 ? para que se lleven a cabo las obras para la mejora integral de la estación de Jaca, mejorando la accesibilidad, recreciendo los andenes, instalando rampas en los pasos entre andenes y acondicionando los accesos al patio de coches.

Alfredo Beltrán, presidente de CHA-Jacetania, informa que también se ha solicitado 1.165.984 ?, para la restauración de la lonja, la torre y el edificio anexo al claustro de la Catedral de Jaca, actuación que se quedó fuera de las previstas en el 1 % cultural.

Asimismo CHA ha presentado la solicitud de 242.000 ? para un nuevo proyecto de urbanización de la avenida perimetral de Jaca, partida que solicitó el PSOE cuando se encontraba en el Gobierno Central el PP; 2 millones de ? para el ARI del Casco Histórico de Jaca, y la petición de baja de la partida de 50.046.640 ? para Yesa, dedicando 2.646.640 ? al abastecimiento en La Jacetania, 3 millones de ? para medidas ambientales en la cuenca del río Aragón, destinando el resto a la modernización y regulación complementaria en el sistema de Bardenas. Beltrán explica que estas partidas están destinadas a que de cara al FOJE 2007 y a la Expo 2008 Jaca y su comarca ofrezcan ?su mejor cara?, con un patrimonio artístico y un casco antiguo restaurado, unos servicios públicos propios del siglo XXI y un río Aragón libre de amenazas.

Comentarios