Actualidad

Concluye en Benasque el curso de formación de asistentes familiares promovido por FEACCU-Huesca

La iniciativa de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ?La Flló de Neu?, de Benasque, ha permitido concluir el primer curso de formación sobre ?Asistentes familiares?, dentro del programa Interreg que desarrolla FEACCU-Huesca. Su objetivo es crear una ?Red de casas canguro?, en colaboración con el ?Service de la Protection Maternelle et de l?Enfance? del ?Conseil Général des Hautes-Pyrénées?, con sede en Tarbes.

Han participado once alumnas que han hecho un balance positivo de esta iniciativa. Luisa considera que ?personalmente ha sido muy enriquecedor?. Si además, le sirve para trabajar, ?mejor que mejor?. Destaca la importancia de esta iniciativa por la flexibilidad de horarios que plantea, ?puede ser complemento para las guarderías que llevan horarios escolar y prestar el servicio a las mujeres que trabajan, según su jornada laboral, explica también Luisa.

Participaron en el acto de clausura de este curso, junto a la presidenta de la asociación benasquesa, Carmen Ciprés, el alcalde, José Ignacio Abadías, y la presidenta de FEACCU-Huesca, Trinidad Valdovinos, quien indicaba que ?tras celebrar este curso, el objetivo inmediato es abrir una casa canguro en Cerler lo más pronto posible?.

ASISTENTES FAMILIARES

El objetivo de esta iniciativa es cooperar de manera práctica y activa a una triple necesidad: el desarrollo turístico altoaragonés, la promoción de la mujer joven del mundo rural y la reinserción laboral de mujeres de más de 45 años. El socio francés de este proyecto es el citado Service de Protection Maternelle et Infantile (PMI) du Conseil Général des Hautes Pyrénées, responsable del proceso de creación, control y animación de las casas canguro en este departamento galo. Forman, preparan y homologan a las futuras cuidadoras ?que allí se llaman asistentes maternales- y favorecen la creación de asociaciones en las que intercambiar sus problemas comunes o encontrar familias que demandan el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00