Actualidad

Controlado el incendio en un edificio de la plaza Biscós de Jaca

Alrededor de las seis de la tarde se declaraba este miércoles un incendio en el ático de un edificio sito en la plaza Biscós de Jaca, en la zona del callejón. Las familias que vivían en el inmueble fueron evacuadas. El incendio está controlado y durante la noche se va a quedar un reten de vigilancia.

El servicio de emergencias de Jaca y el servicio de protección civil de la comarca de la Jacetania y del Alto Gállego trabajan en las labores de extinción del fuego, cuyas llamaradas han sido bastante espectaculares en los primeros momentos. El fuego ha levantado una gran expectación en la plaza, a donde se han acercado numerosos vecinos de la ciudad. Todo parece indicar que el origen del fuego ha estado en un ático de la casa que tiene dos plantas.

Desde el ayuntamiento de Jaca, el primer Teniente de alcalde, Juan David Vila, ha resaltado que un incendio en el casco viejo de Jaca siempre es complicado, pero afortunadamente estaba controlado

Los vecinos del inmueble ante un olor extraño a quemado, avisaron al ayuntamiento y a raíz de ahí se puso en marcha el protocolo que se aplica en estos casos y los vecinos de las viviendas fueron desalojados.

La principal dificultad estaba en el viento, que en algún momento hacía reavivar las llamas y podía propagarse hacia la zona de la calle San Nicolas. Para evitar esta circunstancia se había colocado también un camión de bomberos en esa zona.

El último incendio importante que se produjo en Jaca fue hace 5 años, en una casa de la Plaza San Pedro. En la comarca de la Jacetania todos recordamos los incendios que hemos tenido en los últimos años en Canfranc, el más reciente se producía el 15 de febrero del año 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00