Actualidad

CHA critica la falta de ambición del proyecto de los asesores de la EXPO

El portavoz municipal Miguel Solana asegura que se ha pasado de un extremo a otro de un primer borrador en el que se citaban proyectos utópicos se ha pasado a otro que se queda corto. El péndulo, según Solana, se ha ido ?al otro extremo?. El nacionalista echa de menos unas líneas estratégicas mejor definidas y se pregunta si son necesarios dos asesores para el trabajo que han desempañado hasta ahora.

Chunta Aragonesista pondrá sobre la mesa sus propuestas. Se engloban en cuatro apartados. El primero de ellos se refiere a la movilidad en su faceta interurbana y urbana. CHA quiere que se concreten los servicios ferroviarios entre Huesca y Zaragoza. Según los nacionalistas son necesarias mejoras tanto en la competitividad de los precios como en la de los horarios y frecuencia de los servicios.

En sentido urbano CHA cree que la EXPO es una buena escusa para mejorar la capacidad de aparcamiento de la ciudad y trabajar en la fluidez del tráfico.

CHA también propone medidas en torno a los ejes estructurantes de la ciudad. Concreta por un lado en el coso donde habría que ampliar los espacios peatonales y mejorar de su imagen urbana. Por otro lado también citan la vía ferroviaria que cruza la ciudad y dejará de hacerlo en unos meses. Proponen medidas para reorganizar ese espacio.

En cuanto a la dinamización de sectores los nacionalistas apuestan por una rehabilitación del Casco Histórico para ofrecer una potente oferta de restauración hostelería y comercio.

Por último las propuestas de CHA concluyen con la puesta en marcha de una serie de Espacios EXPO. Apostar por el Rió Gállego y su oferta de ocio y naturaleza, por los entornos del Isuela y la Huerta de Calasanz y la creación de un Instituto Tecnológico del Agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00