Líneas de trabajo abiertas entre el Foro Provincial de la DPH y la Sociedad Expoagua 2008

2005111010 expo.JPG

Representantes del Foro Provincial Expo 2008 creado en el seno de la DPH se han reunido con el máximo responsable de la Sociedad Expoagua 2008, Roque Gistau. Ha sido el primer encuentro entre ambas partes, una primera toma de contacto en la que el Foro Provincial ha expuesto sus principales ejes de actuación que de momento están plasmados en un borrador que todavía habrá que ir definiendo.

Las propuestas del Foro Provincial cuando sean ya definitivas, serán trasladadas a la Comisión Delegada del Gobierno de Aragón ?Aragón 2008?.

Roque Gistau se ha mostrado satisfecho de recibir propuestas por parte del Alto Aragón de cara a esa Expo 2008; ha incidido en que Huesca se beneficiará de los resultados de esta cita mundial, y asegura que todavía se está una fase muy inicial como para poder valorar las propuestas hechas por el Foro.

El trabajo del Foro Provincial de la Expo 2008 constituido meses atrás en el seno de la DPH comienza a dar sus frutos. De momento se ha presentado un Plan de Desarrollo Integral de Huesca auspiciado por la Cámara de Comercio, se ha realizado ya esta reunión con la Sociedad Expoagua 2008, y comienzan a definirse actuaciones ya concretas.

La idea es que a finales de noviembre o principios de diciembre, el Foro Provincial haga pública ya su propuesta definitiva de las actuaciones que ha de ejecutar el Alto Aragón para aprovechar la Expo 2008. Pero aparecen ya actuaciones concretas, sobre todo en promoción turística: se va a firmar un convenio con Aena para impulsar el Aeropuerto Monflorite-Alcalá, o la explotación turística de los AVE Madrid-Huesca.

Hasta el momento, la Cámara de Comercio ha presentado al foro un primer Plan de Desarrollo Integral de Huesca que contiene 6 líneas de actuación en materia de industria, comercio, nuevas tecnologías, infraestructuras... y en las que se hace especial hincapié en el turismo. De hecho se habla de crear una sociedad gestora que agrupe toda la oferta turística de la provincia.

La intención del Foro es conseguir una propuesta unificada de todas las nueve instituciones que lo integran, sobre el aprovechamiento que el Alto Aragón ha de realizar de la Expo. Una de ellas es el Ayuntamiento de Huesca que quiere tener listo su propio Proyecto de la ciudad de cara a 2008 a mediados de noviembre, y será entonces cuando lo presente al Foro Provincial.

La próxima reunión del Foro Provincial de la Expo 2008 se convocará antes de final de año.

Comentarios