Actualidad

Jesús Suárez Cueva participará en una charla sobre ciclismo en Huesca

El ex ciclista profesional y director deportivo del equipo profesional Relax Fuenlabrada participa este viernes día 11 de noviembre a las 19,30 horas en la charla coloquio sobre ciclismo titulada: ?Dirección Deportiva de equipos ciclistas, Profesional y Amateur?. Junto a Suárez Cueva estará también Luis Escribano Sánchez, director deportivo del equipo ciclista élite sub-23 C.A.I. C.C. Aragones de Zaragoza. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Ibercaja ?Castillo Montearagón? de Huesca.

Durante la charla se podrán hacer cuantas consultas se deseen a los protagonistas sobre el mundo del ciclismo en carretera y el mundo del periodismo deportivo. El acto estará moderado por Javier Gómez de ASSER Deportivos.

Jesús Suárez Cueva es una persona muy conocida en el mundo del ciclismo, habiendo pasado con éxito por las categorías inferiores y amateur. Comenzó su andadura como corredor profesional en Teka en 1977, para seguir en el equipo Kas los años 78 y 79; el año 80 en Zor-Vereco, el 81 en el equipo Kelme y en el 82 en Reynolds, para finalizar su carrera como ciclista en el equipo Zahor-Lotus los años 83 al 89. Como corredor alcanzó sus mejores triunfos ganando tres etapas en las distintas Vueltas a España que disputó, reseñando con mención especial una que terminó en Sabiñanigo, además de ganar más de cincuenta carreras y Grandes Premios de un día.

Como director de equipo, entró a formar parte del equipo Class-Cajastur junto con Juan Fernández hasta el 95, dirigiendo al equipo en vueltas de Comunidades como la Vuelta a Aragón en la que dirigió a Fernando Escartín en su debut como profesional en abril del 91. En 1996 entra en Mapei como director en España. En 1998 dirige el Esptepona-Costa Almería, para pasar otra vez al Mapei de Oscar Freire los años 99 al 2002. Estos dos últimos años ha sido el director deportivo del equipo Relax- Fuenlabrada.

Le acompañará en la charla Luis Escribano Sánchez. Después de dirigir varios equipos júniors en Navarra, entró como segundo director en el equipo C.A.I. ?C.C. Aragonés de Zaragoza de la mano de Jon Cengotitetabengoa ?Cengo? desde 1995 al 99. Desde el 2000 es el primer director del Equipo C.A.I. hasta esta temporada. Destaca como principal triunfo de su equipo la General de la Vuelta a Galicia de Amateur en 2003 así como importantes premios parciales de General de Montaña y Metas Volantes de otras muchas vueltas por etapas disputadas, así como mas de cincuenta triunfos en carreras y Grandes Premios de un día, desde su dirección principal.

La charla se presenta muy interesante por el alto conocimiento del mundo en que se desarrolla la actividad profesional de los dos contertulios y como en todas las ediciones habrá opción y ocasión para que los asistentes puedan participar de cuantas consultas deseen hacer a los protagonistas del acto de Fiestas de San Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00