Actualidad

La Cámara de Comercio e Industria entrega los Premios a la Excelencia Empresarial

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca entregará este viernes los premios de la sexta edición de los Premios a la Excelencia Empresarial. Con estos premios se pretende reconocer públicamente los méritos contraídos por las empresas y los empresarios altoaragoneses En esta edición los galaradonados son Industria Rigual, Los Alastruey, Harinas Villamayor, La Parrilla de Benasque y Claveria Transal. Asimismo, se ha acordado otorgar dos Distinciones honoríficas, una a Luis Nozaleda Arenas, y la segunda a la Iniciativa Comunitaria Equal por su labor en Huesca. El presidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias asistirá a este encuentro empresarial acompañado por varios consejeros de la DGA y el alcalde de Huesca.

También ha confirmado su asistencia José Maria Fidalgo, secretario general de CCOO .La Cámara tiene confirmada también la presencia de los principales directivos de los agentes empresariales de Aragón. La lista de asistentes se amplia hasta los cerca de 200 comensles.

Los Premios de esta quinta edición han recaído en las siguientes empresas:

INDUSTRIA: RIGUAL S.A.

Rigual, inicia su actividad en 1957. Empresa de Fraga dedicada a la construcción de vehículos de transporte, maquinaria agrícola, remolques, cisternas, etcétera. Desde su núcleo central se ramifican las diferentes empresas de especialidades, mecanizados de alta precisión, electrónica, neumática e hidráulica del más alto nivel, y con dedicación constante a investigación y desarrollo, certificación, normalización y homologación de vehículos, equipos y sistemas (remolques cisterna de grandes capacidades, remolques hidráulicos, etc). Rigual ha ido construyendo una tecnología propia caracterizada por un alto nivel de investigación, desarrollo y calidad.

COMERCIO: LOS ALASTRUEY S.A.

Los Alastruey S.A. nace en 1.948 como una empresa dedicada a la distribución de productos de alimentación en general. Se inician con un primer establecimiento en Almudévar. Actualmente la empresa dispone de dos puntos de venta en Huesca (Los Alastruey-Especialidades Aragón), que cuentan con amplias secciones de productos frescos comercializados. Dispone de una amplia nave para almacenar los productos de sus proveedores, con cámaras frigoríficas para productos perecederos y congelados, y vehículos para su reparto a los establecimientos de venta.

EXPORTACIÓN: HARINERAS VILLAMAYOR S.A.

Harineras Villamayor, fundada en 1934, es una empresa familiar dedicada a la fabricación de harinas, sémolas, salvados y productos derivados del trigo. Cuenta con dos factorías, una en Huesca y otra en Plasencia del Monte. Sus ventas se sitúan entre las primeras empresas españolas del sector. Tiene certificados sus sistemas según Codex Alimentarius y posee varios certificados de calidad y medioambiental. Exporta productos a países como Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Suecia.

TURISMO Y HOSTELERÍA: LA PARRILLA DE BENASQUE S.L.

La comida de tradición familiar y la innovación y las nuevas tendencias gastronómicas aportadas por las nuevas generaciones se combinan a la perfección en el restaurante La Parrilla. Su buen hacer le ha permitido obtener reconocidos premios de prestigio nacional. Con la profesionalidad y buen hacer de toda la familia, viene ofreciendo durante muchos años una alta calidad gastronómica a todo tipo de clentes.

SERVICIOS: CLAVERÍA TRANSAL S.L.

Empresa fundada en 1983 en Binéfar para el transporte, venta y alquiler de maquinaria para la construcción, cuenta en la actualidad con siete delegaciones en Aragón y Cataluña. Entre su activos más importantes destacan su disponibilidad de profesionales formados y preparados (chóferes, gruístas, conductores de vehículos industriales, mecánicos?) así como una flota de más de 55 camiones grúa, grúas móviles autopropulsadas y maquinaria para la construcción.

Para la selección de los premiados se celebraron varias reuniones de las comisiones informativas y del comité ejecutivo con el fin de valorar los méritos contraídos por las empresas. La elección final de los premiados se realizó mediante votación nominal y secreta de los miembros del Pleno de la Cámara, en la reunión que se celebró el día 27 de septiembre.

DISTINCIONES HONORÍFICAS: Además, el Pleno de la Cámara aprobó otorgar dos Distinciones honoríficas.

La Distinción Honorífica a título individual se otorga a Luis Nozaleda Arenas en reconocimiento a su persona y el trabajo realizado en diversos ámbitos de actividad en nuestra provincia. Luis Nozaleda está al frente de empresas como la inmobiliaria Nozar S.A., Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, S.A., o Aguas de Panticosa S.A., realizando inversiones en varios sectores de la actividad aragonesa, incluido el ámbito cultural, mediante su participación en la Fundación Beulas.La Distinción Honorífica a título colectivo se otorga a la Iniciativa Comunitaria Equal por su labor en el Alto Aragón en actividades agrupadas bajo la denominación de Osca-Inserta, el año pasado, y A´Ixena en la actualidad.

La Cámara de Comercio e Industria organizará próximamente un acto para homenajear a los galardonados y proceder a la entrega de estos premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00