Actualidad

El lunes finaliza el plazo de presentación de candidatos a presidente de la FEDH

Finalizadas las elecciones a miembro de la Asamblea General de la Federación Española de Deportes de Hielo, y una vez resueltas las reclamaciones a la Asamblea, proclamándose definitivamente sus miembros por la Junta Electoral, la Federación Española de Deportes de Hielo busca presidente. El lunes 14 de noviembre finaliza el plazo de presentación de candidaturas, y según ha podido saber Radio Huesca Digital, de momento sólo una candidatura se ha presentado, la de María Teresa Samaranch.

La Asamblea General de la FEDH que será quien elija a su presidente el día 14 de diciembre, está compuesta por cuatro estamentos, el de los clubes, el de los deportistas, el de los técnicos y el de los jueces y árbitros. Dentro de cada estamento el curling, el patinaje artístico y el hockey sobre hielo tienen sus respectivos representantes, aunque de los 33 representantes que debía haber, sólo 30 se han presentado, con lo que serán los 30 asamblearios los que elijan al presidente de la nueva Federación de Deportes de Hielo.

Jaca tiene representación en todos los estamentos a través del Club Hielo Jaca como club de hockey, patinaje y curling, con dos deportistas de hockey Juan José Palacín y José Antonio Biec, con un técnico de hockey Chema Martínez, y con un árbitro Fernando Calvo.

Si todos los plazos van según lo previsto el día 14 de diciembre sería la elección del presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, cuya proclamación definitiva sería el día de fin de año para que a partir del 1 de enero de 2006 la nueva federación con su presidente a la cabeza empiece a trabajar.

En cuanto a la presentación de candidaturas aún hay tiempo para presentarlas, pero cada vez coge más fuerza la idea de que sea María Teresa Samaranch la única que lo haga. Eduardo Roldan, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, señalaba que María Teresa Samaranch es la persona ideal para presidir esta nueva federación, ya que se trata de una candidata de consenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00