Actualidad

El PGOU de Monzón va a pleno para su aprobación provisional

La comisión informativa de Fomento informó favorablemente la revisión del Plan General de Ordenación Urbana para su aprobación en sesión plenaria la próxima semana. El dictamen salió con los votos afirmativos de PSOE, Par, IU-LV y Cha y el voto en contra del PP, mismas posiciones que hace un año cuándo se aprobó de forma inicial. La concejal de Urbanismo, Elisa Sanjuán, valora el consenso habido en la revisión donde cuatro partidos- 60% de los votos- han apoyado la decisión y reitera que no se han producido tantos cambios con respecto a la inicial por lo que se ha desestimado una nueva exposición pública.

En el documento que irá a pleno se estiman gran parte de las alegaciones presentadas. La edil valora , que a pesar del no del PP, sus aportaciones realizadas al Plan.

El PGOU tiene tres ejes básicos: la recuperación de los parque ribereños, la atención especial al casco antiguo y los polígonos industriales de Paules y La Armentera.

Lo fundamental del Plan es que se conectará el centro de la ciudad con los barrio periféricos como es el caso de la Carrasca. Además, gracias a la renegociación de los convenios de la Azucarera, Hine y Fuente Saso, el ayuntamiento percibe importantes compensaciones como la posibilidad de iniciar el parque de la Jacilla, se podrá construir un Hotel y una Ludoteca.

En esta tramitación se ha desechado los convenios con Aiscondel y la Alegría con el Campo de Golf, con los que no se ha llegado a acuerdo. Además el Plan solventa todas las conexiones de la ciudad con la variante.

Una vez pase por pleno se remitirá a la Comisión de Ordenación del Territorio para su aprobación definitiva, cuestión que se espera a mediados de 2006

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00