Actualidad

Barbastro acogerá las IX Jornadas sobre Pastoralismo y Trashumancia

Organizadas por SENDA, AVEOCHU y la Institución Ferial de Barbastro el próximo día 17 se van a celebrar las IX jornadas sobre Pastoralismo y Trashumancia en el recinto ferial de Barbastro. En el transcurso de las jornadas se hará entrega del Cayado de Honor al pastor trashumante de Barbastro, Joaquín Lafalla Angulo.

El objetivo de la jornada es que se reconozca el valor, tanto ecológico como económico, de esta actividad tan ligada a la vida de nuestro territorio. El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, ha destacado el compromiso de la IFB Y de SENDA con el desarrollo sostenible.

El presidente de AVEOCHU, Guillermo Miranda, ha explicado que la jornada pretende promocionar la actividad ganadera extensiva y de todos los que están implicados en esta actividad económica. Otro de los objetivos, según Miranda, es poder transmitir a la sociedad y administración la importancia que tiene la ganadería extensiva en su conjunto.

Pedro Cortina, director del Salón de Ecología y Media Ambiente, ha indicado que desde el certamen siempre se ha considerado la importancia del hombre como un factor positivo para la solución de los restos medioambientales y la valoración del mundo rural como un eslabón estratégico para el mantenimiento del medio ambiente que debe tener como ejes la agricultura y la ganadería.

?Estado sanitario de la ganadería extensiva y sus repercusiones?, ?La ganadería en la prensa antigua del Alto Aragón?, y ?Efectos medioambientales de la disminución de la carga ganadera en puertos?, son los temas principales que se van tratar en la IX Jornada sobre Pastoralismo y Trashumancia que clausurarán el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00