Actualidad

El PP pide más tiempo para analizar los presupuestos de las Cortes

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, ha denunciado ?falta de transparencia? del Gobierno de Marcelino Iglesias a la hora de presentar los presupuestos del Ejecutivo de coalición para el año 2006. ?Vienen tarde y además pretenden que los analicemos en tiempo récord, y esto por no hablar del procedimiento a través del cual se ha enterado al Parlamento, que no es ni mucho menos el más adecuado? aseguró Suárez.

Para el portavoz popular ?el retraso del Gobierno aragonés en presentar las cuentas de 2006 no podemos pagarlo los partidos a base de recortarnos tiempo para poder estudiarlos adecuadamente?. En este sentido, Suárez ha anunciado que este viernes presentará a la Junta de Portavoces una alternativa al calendario de tramitación planteado por las Cortes ?para que los grupos dispongamos del tiempo suficiente para analizar las cifras?.

El portavoz de los populares ha acusado al Gobierno PSOE-PAR de realizar ?una gestión nefasta? de los presupuestos de ejercicios anteriores y de acudir a fórmulas colaterales, como la creación de nuevos impuestos, para tapar agujeros. ?Y lo peor de todo esto ?lamentó- es que al final siempre es el ciudadano quien, poniendo más dinero de su bolsillo, tiene que corregir la mala gestión del Partido Socialista?.

Sobre el gasto en Sanidad, Educación y Servivios Sociales, Antonio Suárez ha afirmado que son ?áreas de las que dice el Gobierno que se preocupa especialmente, pero al final la realidad de los números vuelve a ponernos a todos con los pies en la tierra, al comprobar que el peso de las políticas sociales en el conjunto del Presupuesto es similar al año pasado?.

Respecto al capítulo de ingresos, Suárez ha rechazado frontalmente la creación de nuevos impuestos ?que ya están recibiendo el rechazo de buena parte de los afectados y que no cubren, ni por asomo, el incremento en el gasto anunciado por el Gobierno?.

Según afirmó el portavoz popular ?las cuentas del Gobierno no cuadran ni a martillazos, pese a que el Ejecutivo aragonés va a subir los impuestos?. Así Suárez puso en duda que el crecimiento anunciado por la gestión de los tributos ?vaya a ser suficiente para afrontar el gasto consignado, por lo que la final deberá acudir a fórmulas de deuda, a nuevos impuestos o simplemente, a no ejecutar lo previsto?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00