Actualidad

Todo preparado para la Muestra de teatro de la Litera

La 7ª Muestra de Teatro de la Litera comenzará este viernes a partir de las 22.00 horas en el Cine Paseo de Tamarite con el espectáculo ?Catacrack? de la Baldufa Teatre. Esta actuación será el punto de partida de dos semanas en las que el teatro será el protagonista de la vida cultura de la Litera. Este certamen está organizado por la Comarca de la Litera y cuenta con un presupuesto que ronda los 30.000 euros y se escenificarán 10 representaciones.

El sábado Binéfar tomará el relevo del certamen y acogerá dos obras. A las 19.00 horas la Compañía Díasdepan protagonizará ?Desnudos? y a las 22.00 horas, el grupo La Jaja representará ?Hotel Anjou?. El domingo día 13 La Portaza Teatro pondrá en escena ?El sueño de Barataria? y a las 21.00 horas, Trotamundos del Cinca ofrecerá ?Hombres?.

La Muestra de Teatro de la Litera se trasladará a Tamarite el viernes 18, al Cine Paseo, con la representación a las 18.00 horas del grupo Teatre per Emportar ?Tu vida en 65 minutos?, mientras que a las 22.00 horas el Teatro de Robles protagonizará ?El Florido Pensil?. El sábado 19 el Teatro Inestable de Ponent pondrá en escena a las 18.00 horas ?Cansalada Cancel.lada? y a las 22.00 horas Eter Teatro representará ?Navegants?.

Este mismo sábado día 19 a las 17.00 horas en el Teatro de la Feria el APA Virgen del Romeral ofrecerá su tradicional obra de teatro infantil. En esta ocasión ofrecerán ?Unas brujitas muy traviesas?.

La 7ª Muestra de Teatro de la Litera concluirá el domingo día 20 en el Teatro de la Feria de Binéfar con la representación de ?La Ratonera? protagonizada por María Luisa Merlo.

El consejero delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell, destaca el gran nivel que se prevé que tenga esta edición de la Muestra. ?Hemos hecho un importante esfuerzo y ahora llega el momento de que todas las personas interesadas en el teatro puedan disfrutar de un certamen ya tradicional en nuestra programación cultural y que cada año da un paso más hacia delante?, señaló.

En cuanto a la inauguración, la obra ?Catacrack? de la Baldufa es una representación en la que cuatro personas normales tras ver una noticia en un periódico se convierten en peligrosos atracadores. Sin palabras y con sonrisas inteligentes, entre gestos cómicos y escenarios de cómico, a través de la ironía sencilla del absurdo y el humor de los clowns, ?Catacrack? demuestra que un atraco puede estar repleto de diversión? sobre todo si lo cometen los cuatro payasos de la Baldufa.

Por otro lado hasta este viernes por las calles de Binéfar y Tamarite actuará L?Esponja Suc Teatro, un espectáculo de animación que pretende conseguir crear ya un ambiente de teatro en las dos poblaciones que acogerán la Muestra de Teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00