Actualidad

Adjudicados los vestuarios del campo de césped artificial en Monzón

La comisión informativa de fomento informó favorablemente la adjudicación del edificio de los vestuarios del campo de césped artificial, que se compartirán con el Isidro Calderón, a la empresa Hinaco por un importe de 409.000 euros. Cabe recordar que es la misma firma que está realizando el campo que le faltan unos detalles para su conclusión, puesto que la huelga de transporte hizo que el material no llegara a tiempo. La obra técnicamente está terminada, pero falta unas pequeñas cuestiones antes de su puesta en marcha.

Por otra parte, la comisión, según ha explicado su presidenta, Elisa Sanjuán, se ha decantado por la opción de eliminar el paso a nivel del camino del Aciprés (HINE) por debajo según las propuestas remitidas desde la Secretaría de Estado de Infraestructuras de Fomento. Además, se ponen a disposición del Ministerio los terrenos necesarios para ejecutar la obra. Asimismo, se solicita que se haga una pasarela peatonal que conecte la Institución Ferial con el mercadillo.

En la misma reunión, se aprobó el proyecto de urbanización de la calle San mateo con un presupuesto de 95.200 euros. El 50% irá conveniado con la Fundación ONCE par la supresión de barreras arquitectónicas, ya que será de plataforma única. Precisamente, se informó el acuerdo con la ONCE para suprimir con cargo al 100% a esta entidad distintos vados peatonales en la avenida del Pilar y calle Calvario y en los edificios de la Casa dela Cultura, Cine Victoria y Piscina Cubierta.

Además, en la comisión pasó el proyecto de la Plaza de Selgua, incluida en los presupuestos, y se informó favorablemente la Declaración de Interés Publico de Detritus Alfa S.L para la línea eléctrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00