Barbastro acoge las IV Jornadas de Mujeres Emprendedoras en el Somontano

2005111010 jornadas mujeres barbastro.jpg

Durante todo el viernes el Salón de Actos de la UNED de Barbastro acoge una nueva edición de las Jornadas de Mujeres Emprendedoras en el Somontano, promovidas por el consistorio barbastrense, el ente comarcal y el CEDER. Iniciativa que este año se centra en potenciar y dar a conocer la importancia del papel de la mujer como emprendedora en el ámbito local, incidiendo además en las alternativas que se ofrecen desde la Formación Profesional para una mejor cualificación.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca la importancia de este tipo de iniciativas, de cara a promocionar e incentivar la creación de nuevas actividades económicas en las zonas rurales. Jornadas que de nuevo vuelven a contar con la colaboración de la Facultad de Empresariales de Huesca, que reconoce la asistencia a las mismas con créditos de libre elección para los estudiantes.

Las jornadas, que ya alcanzan su cuarta edición, están dirigidas a mujeres emprendedoras, personas desempleadas, interesados en emprender en el medio rural, responsables políticos, organizaciones y asociaciones de mujeres, así como a estudiantes universitarios y de ciclos formativos relacionados con la temática de esta iniciativa.

El presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, incide en la importancia de la colaboración interinstitucional a la hora de desarrollar este tipo de actividades, que cada año cuentan con un mayor número de participantes, y cuyo objetivo no es otro que animar e informar a la mujer sobre la posibilidad de crear su propia empresa.

El programa de actividades cuenta este año con la ponencia marco sobre ?Los valores de la mujer como emprendedora en el ámbito local?, a cargo de Ana Castelló, profesora de geografía en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación en Huesca. Otro de los actos destacados, además del panel de experiencias, es la presentación del portal www.soyempresaria.com del Instituto Aragonés de la Mujer.

Este año además los participantes podrán asistir a una charla sobre las ofertas alternativas que se dan en Formación Profesional, a cargo de Margarita Galbe, técnica en la U.P.E. del Servicio Provincial de Huesca. Las jornadas continuarán el próximo día 18 de noviembre con la visita a diferentes experiencias profesionales, promovidas por mujeres del Somontano.

Comentarios