Actualidad

Las Ordenanzas Fiscales y el Hospital centran el pleno extraordinario del ayuntamiento de Barbastro

El consistorio barbastrense celebra este viernes 11 de noviembre un pleno extraordinario en el que los principales asuntos son la aprobación provisional de la modificación de Ordenanzas Fiscales para el ejercicio de 2006 y el Hospital de Barbastro, con una proposición de alcaldía relativa a apoyar la realización del Diagnóstico de Salud del Sector de Barbastro y una propuesta de I.U. relativa a ?instar al Gerente de este sector para que subsane las deficiencias existentes en el hospital?.

Cabe recordar que la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Barbastro daba recientemente el visto bueno a la modificación provisional de las Ordenanzas Fiscales de 2006, que sufrirán una subida del 4%, correspondiente a la subida del IPC al final de este año. Una variación que, sin embargo no afecta por igual a las 43 ordenanzas, de las cuales han sido modificadas tan sólo 24.

Las cinco primeras ordenanzas, que corresponden a los impuestos de los ciudadanos, sufrirán un incremento del 4%, con excepciones ya que de las tasas relativas al Impuesto de Bienes e Inmuebles, la rústica no varía por segundo año consecutivo, mientras que la urbana tan sólo sube un 3?5%, por debajo del IPC.

El Hospital de Barbastro es otro de los asuntos que van a centrar el pleno con la proposición de alcaldía relativa a apoyar la realización del Diagnóstico de Salud del Sector de Barbastro y con la propuesta de I.U. para su aprobación si procede en la que pretende ?instar al gerente del sector de salud de Barbastro para que subsane las deficiencias existentes en el Hospital barbastrense y puestas de manifiesto por la junta de personal del hospital, para que éste no se convierta en un hospital de segundo nivel?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00