Actualidad

CHA defenderá en el Congreso la seguridad vial en los accesos a Barbastro

El presidente de CHA-Somontano, José Luis Parra, ha señalado que ante la ausencia de partidas económicas para mejorar la seguridad vial en los accesos y salidas de la ciudad de Barbastro en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2006, desde esta formación política han presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para conocer los compromisos reales del Ministerio de Fomento con esta demanda.

Parra ha informado que han presentado una enmienda solicitando tres millones de euros, de los seis millones de euros del importe total de las actuaciones, para construir una glorieta elevada en la intersección de la N-240 y N-123, y para la mejora de los accesos al instituto ?Martínez Vargas? mediante un paso inferior en la N-123.

El presidente de CHA-Somontano ha considerado que las partidas para estas actuaciones, que Morlán anunció que se licitarían en noviembre, se encuentran bajo una partida general o debería aprobarse la enmienda si se quiere cumplir el compromiso de llevar a cabo estar actuaciones que aumenten la seguridad vial de conductores y peatones en el entorno de Barbastro.

CHA, a través de su diputado en el Congreso, José Antonio Labordeta, ha solicitado 102.022 euros para finalizar el cuartel de la Guardia Civil de Naval, 600.000 euros para elaborar el proyecto del andador del Camino de la Boquera de Barbastro y 61.360 euros del 1% cultural para la rehabilitación de la ermita de Santa María de Dulcis y adecuación de su entorno en Buera.

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, en la inauguración de la cuadragésimo cuarta edición de la Feria Regional de Barbastro, anunciaba importantes inversiones para eliminar los denominados ?puntos negros? en la N-240, en el cruce del antiguo cuartel General Ricardos, en la N-123, a la altura de Instituto de Enseñanza Secundaria Martínez Vargas, al mismo tiempo que señalaba que se construirá una vía de aceleración a la salida de Barbastro dirección Huesca. La inversión prevista supera los 6.400.000 euros, y la primera mejora en la N-240 está previsto licitarla en el mes de noviembre. Las tres peticiones realizadas por el alcalde de Barbastro se van a cumplir, según aseguraba Víctor Morlán, comenzando por el cruce del antiguo acuartelamiento General Ricardos.

Respecto a la N-123, cruce con IES Martínez Vargas, todavía queda redactar el proyecto y los estudios pertinentes pero la voluntad del Ministerio es dotar de mayor seguridad este cruce con un amplio paso subterraneo, al igual que se construirá el carril de aceleración a la salida de Barbastro dirección Huesca con el fin de ganar en seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00