Actualidad

Profesores de Dinamarca, Francia e Italia conocen Los Monegros

Ocho profesores de institutos de secundaria procedentes de Dinamarca, París y Roma visitan la comarca de Los Monegros esta semana dentro de un intercambio transnacional en el que participa el Instituto Montes Negros de Grañén. En esta localidad han conocido las características del territorio y el funcionamiento de la entidad comarcal mediante la proyección de dos vídeos sobre Los Monegros y las explicaciones del presidente de la Comarca, Manuel Conte. En el acto también ha estado presente el alcalde de Grañén, Juan Antonio Rodríguez.

Los profesores visitan desde el miércoles y hasta este viernes Los Monegros en el marco del programa Sócrates de la Unión Europea a través de la acción denominada ?Comenius? y del proyecto ?Nosotros y nuestras culturas? en el que participa el Instituto Montes Negros de Grañén junto a centros de secundaria de Dinamarca, Francia e Italia.

Este proyecto europeo se desarrolla durante tres años y su objetivo es ?transmitir a los jóvenes la dimensión europea, analizar su situación en diversos países, además de fomentar el uso de las nuevas tecnologías, ya que se utiliza como herramienta de funcionamiento Internet y, por otro lado, el inglés como idioma común de trabajo?, según explicó la directora del centro y profesora de inglés, Pilar Yes.

El programa se desarrolla durante todo el año mediante acciones diferentes, como exposiciones o intercambios. Durante la presente visita, los docentes conocieron San Caprasio y la Sierra de Alcubierre, la Gabarda, Sodeto, Fraella, Marcén y Usón. Este viernes la sesión será de trabajo en el Instituto de Grañén para planificar y analizar el proyecto. El próximo mes de mayo, cuatro alumnos de Grañén y dos profesores del centro viajarán a Dinamarca para continuar con el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00