Actualidad

Llega un fin de semana de frío, lluvia y nieve

Seguramente el más frío en lo que llevamos de otoño. Y también llegan lluvias a últimas horas de este sábado y el domingo. Nevará en cotas en torno a los 1100-1300 metros. Las temperaturas descenderán a lo largo del fin de semana.

La entrada por el noroeste de un frente acompañado de una bolsa de aire frío supondrá la llegada del primer temporal invernal con lluvia, nieve y bajada de temperaturas desde este sábado. Las lluvias barrerán toda la península de oeste a este y se registrarán nevadas en alturas superiores a los 1.000 metros en el norte del país, a los 1.200 en el centro y a los 1.500 metros en el sur de la península, según informa el meteorólogo

Sábado

Aumentará la nubosidad durante el día. Las lluvias llegarán a la zona durante la tarde. Las lluvias se intensificarán al final del día, cuando la cota de nieve se situará en torno a los 1200 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios. Las máximas comenzarán un descenso, que se intensificará en la jornada dominical.

Atención al viento norte que cogerá fuerza y soplará con intensidad a partir del sábado por la tarde.

Avance

El domingo, el frente acabará de cruzar Huesca durante la mañana, pero tras él llegan nuevas nubes y más precipitaciones.

Así se anuncia un domingo con tiempo muy inestable: viento fuerte del norte, lluvias, frío y nieve por encima de los 1100 metros.

La cota de nieve se situará en torno a los 1100-1200 metros y puede que incluso nieve esporádicamente por debajo de esa cota.

El viento soplará moderado del norte y muy frío. Las temperaturas máximas se quedarán con valores en torno a los 10 ºC.

Durante el lunes, seguirá el riesgo de lluvias. No se espera tanta agua como durante el fin de semana, pero sí caerán chaparrones durante todo el día en la zona. La cota de nieve subirá por encima de los 1500 metros.

Las temperaturas se recuperarán, después de las temperaturas tan frías del fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00