Actualidad

La Cámara de Comercio premia la excelencia de la empresa familiar

La Cámara de Comercio de Huesca ha entregado los Premios a la Excelencia Empresarial. Ha sido la sexta edición de unos galardones que han recaído en empresas familiares. Es algo que han destacado el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ruspira. Los premiados han sido: Rigual, Los Alastruey, Harineras Villamayor, La Parrilla de Benasque y Clavería Transal. Ha habido también dos distinciones honoríficas: Luis Nozaleda y la Iniciativa Comunitaria Equal.

Iglesias ha destacado la importancia que tienen las empresas con raíces en el territorio, por su compromiso con el Alto Aragón (generando riqueza para el propio beneficio de esta provincia). Ha destacado que el Ejecutivo autónomo va a duplicar la inversión en Investigación + Desarrollo y va a aumentar la inversión en recursos humanos (potenciando la Formación Profesional). José Villamayor, uno de los premiados, ha destacado la importancia que tienen las personas para que una empresa funcione.

Antonio Ruspira, presidente de la Cámara de Comercio, ha incidido en la importancia que tienen las familias en el entramado empresarial altoaragonés. En momentos en los que se habla de multinacionales, de capitales foráneos, de deslocalización,... se ha querido primar el trabajo de firmas familiares, que llevan décadas de trabajo en la provincia.

La Venta del Sotón ha acogido la entrega (en su sexta edición) de los Premios a la Excelencia Empresarial. Ha presidido el acto el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. Ha estado presente el secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo. La ceremonia de entrega de las distinciones ha estado conducida por José Luis Rodrigo, director de Contenidos de Radio Huesca.

MENSAJES A VARIAS BANDAS

La entrega de los Premios a la Excelencia Empresarial se ha convertido en una cumbre en la que se han lanzado mensajes a varias bandas. El empresario José Villamayor ha solicitado mayor apoyo a Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón para con las empresas locales, en clara alusión al convenio urbanístico pendiente en el polígono de las harineras.

Luis Nozaleda ha reconocido no haber recibido subvenciones; no obstante, se ha mostrado muy satisfecho con el apoyo que han tenido sus proyectos.

El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, ha lanzado un mensaje de apoyo a los buenos empresarios, ha aludido a la buena sintonía existente en el Alto Aragón (con una baja conflictividad laboral). Dice que empresarios y trabajadores están condenados a entenderse.

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha dado un balón de oxígeno a la ?brillante gestión de Antonio Ruspira al frente de la Cámara de Comercio?. Mensaje lanzado a unos meses de las elecciones en esta institución.

Hablando de elecciones, Ángel Mas, candidato a presidir la patronal aragonesa, ha seguido reforzando su posición ante la cita del 18 de noviembre.

La entrega de premios ha tenido también momentos de emoción, como el protagonizado por el representante del restaurante La Parrilla de Benasque.

En resumidas cuentas, ha sido una entrega de premios en la que las palabras clave han sido: Excelencia, empresa, trabajadores y familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00