Actualidad

La Guardia Civil estuvo en 837 partidos de fútbol en la pasada temporada

El Subdelegado del Gobierno en Huesca ha confirmado a Radio Huesca Digital que dentro de las posibilidades se atenderá la petición de los árbitros de fútbol de tener una mayor presencia de la Guardia Civil y Policía Nacional en los campos de la provincia y de la capital. Ramón Zapatero daba un dato significativo y es que el año pasado los agentes de la Benemérita estuvieron en 837 partidos de forma total o parcial lo que es una cifra importante si contamos las horas de servicio destinadas a esta tarea.

Zapatero se ha comprometido a reforzar la presencia de agentes en los campos de fútbol de la provincia y de policías en la capital. Lo que también ha puntualizado es que ? es una tarea complicada ya que hay muchos partidos cada fin de semana en los pueblos de la provincia y las fuerzas de seguridad intentarán cubrir todas las necesidades?.

Desde la Subdelegación se ha insistido al Comité Aragonés de Árbitros que cada semana se envíe, como se ha realizado hasta la fecha, la relación de partidos con algún tipo de preselección con los encuentros más conflictivos y que requieran una mayor presencia de la Guardia Civil.

La petición de más protección no solamente es para las diferentes localidades donde hay fútbol cada domingo, también se pretende que esa presencia policial se extienda los fines de semana a la Ciudad Deportiva y los campo de San Jorge de Huesca donde también se han llegado a producir incidentes en partidos de fútbol base, especialmente con los padres de los futbolistas.

Ramón Zapatero también indicaba que los incidentes no son demasiados, según los datos que maneja la Subdelegación del Gobierno, pero que entiende la petición de los árbitros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00