Actualidad

Confirmada la visita del Príncipe Felipe a la Brigada Aragón de Jaca

Se ha confirmado lo apuntado la semana pasada por Radio Huesca Digital. El Príncipe Felipe tiene previsto visitar en los próximos días la Brigada de Cazadores de Montaña Aragón I, que tiene su sede en Jaca. Será el miércoles cuando se desplazará a Jaca para visitar el Centro de Instrucción de Rioseta (Candanchú), presentación el ejercicio táctico en Piedras Rojas y, posteriormente, acudir a la ciudadela de Jaca para visitar el Museo de Miniaturas.

El Príncipe Felipe, conoce la zona y sus acuartelamientos, ya que en su época de cadete de la Academia General Militar, estuvo realizando cursos y maniobras en el pirineo aragonés.

La Brigada Aragón tiene su sede en el acuartelamiento San Bernardo de Jaca, En la actualidad tiene 1.500 efectivos que están repartidos en el Regimiento Galicia 64 de Jaca, con el Batallón Pirineos, en el Regimiento América 66 de Pamplona, y en el acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca,

En los últimos años sus componentes han participado en numerosas misiones internacionales humanitarias. En estos momentos parte de la Brigada , encabezada por el Coronel Soroa, está en la zona Oeste de Afganistán, ayudando a las tareas de reconstrucción de la zona, y al mantenimiento de la seguridad. Anteriormente ha participado en misiones internacionales en los Balcanes y Kosovo.

El batallón Pirineos del Regimiento de Jaca, está adscrito a las fuerzas de la OTAN a través del Cuartel General de Grecia y al EUROFOR, dentro del cuartel general que tiene en Italia. La Brigada Aragón está teniendo una gran actividad en este otoño. Desde este viernes, y hasta el día 14 de noviembre, la Brigada Aragón está realizando el Ejercicio Alud Verde 05, en las demarcaciones de las provincias de Navarra, Huesca y Zaragoza. En el mes de diciembre realizará el ejercicio San Andrés

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00