Actualidad

Para el PSOE los que no apoyan los proyectos de la ciudad no creen en Jaca

Con los votos a favor del PSOE, la abstención del PAR y el voto en contra del PP y CHA, se ha aprobado el proyecto modificado de la nueva pista de hielo de Jaca. El equipo de gobierno considera que los que no apoyan los proyectos de la ciudad no creen en Jaca. Los grupos de la oposición PP y CHA, están a favor de una nueva pista de hielo en Jaca, pero no de esta manera y a cualquier precio. Por otro lado el proyecto definitivo del complejo termal de Jaca, se aprobó con los votos del PSOE y PAR, la abstención del PP y el voto en contra de CHA.

El proyecto modificado de la nueva pista de hielo de Jaca fue motivo de un amplio debate político en el pleno municipal, donde el voto de calidad del alcalde, dado la ausencia de un concejal del PSOE, sirvió para apoyar el proyecto. La oposición recalcó que está a favor del FOJE y de la nueva pista de hielo, pero no de esta manera y a cualquier precio.

En el proyecto aprobado, se adjudica el modificado a la empresa Vias y Construcciones por valor de 10.900.000 euros, a los que hay que sumar el primer lote de la cimentación y pilotaje cercano a los 2 millones de euros. Queda pendiente una tercera fase.

CHA destacaba que se ha modificado el contrato originario y se hace una adjudicación a dedo, donde hay una inseguridad jurídica, con un inquietante coste final de la pista, Desde CHA se pidió una moratoria para entre todas buscar una mejor solución, y volvió a realizar esta pregunta ¿Es imprescindible una nueva pista para el FOJE?.

Para el PP esta aprobación es un asunto preocupante, donde se ha ocultado información. Denunciaba una gestión de dudosa legalidad en un proceso que es sospechosamente irregular. También se hacía una pregunta ¿Cómo se va a financiar el desfase económico?

El PAR se abstenía, y mostraba su colaboración en la búsqueda de soluciones para que la pista esté terminada para el FOJE de febrero del 2007, donde el tiempo es el principal enemigo. El PAR hubiera preferido que se llevase a pleno el total del proyecto, para saber el coste final y no el modificado.

El portavoz del PSOE comenzaba diciendo que los que votan en contra no creen en la ciudad, destacando que el proyecto es de todos mientras no hay problemas. La única solución posible para sacar adelante la nueva pista de hielo es la que se llevaba a pleno, donde la premura de tiempo obligaba a realizar esta formula. Un incumplimiento ante el Comité Olímpico Internacional, supondría decir adiós a la carrera olímpica. El portavoz del PSOE finalizó manifestando que a la ciudad no le va a costar mucho dinero la nueva pista de hielo y las instituciones van a seguir apoyando el proyecto.

El alcalde de Jaca señalaba que hay que cumplir los compromisos que ha adquirido la ciudad y los proyectos hay que aprobarlos desde el principio hasta el final.

Con relación al complejo termal, se aprobaba el proyecto definitivo, cuyo presupuesto asciende a 3.500.000 euros. El más crítico fue CHA que manifestó que este complejo termal es una aventura financiera que no conocemos su final, ya que ha subido un 31,9% el presupuesto con respecto al proyecto aprobado el pasado año. El PSOE dijo que esta subida estaba motivada en un 15% por las nuevas unidades de obras y otro 15% por la subida de precios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00