Actualidad

El PP acude a la manifestación contra la aprobación de la LOE

La portavoz de Educación del Partido Popular de Aragón, Ana Grande, encabezará la delegación del PP aragonés que acudirá mañana a la manifestación que las principales asociaciones educativas han convocado para mostrar su desacuerdo con la aprobación de la Ley Orgánica de Educación del Gobierno Socialista.

Ana Grande entiende que la presencia del Partido Popular en la concentración de Madrid es incuestionable porque esta Ley ?llega al Congreso sin ningún tipo de acuerdo ?aseguró- sin debate y, lo que es peor, sin contar con el apoyo de la comunidad educativa?. ?No podemos estar a favor ?añadió- de una Ley Educativa que es claramente regresiva, que inquieta a la sociedad y que es nociva tanto para alumnos como para padres y profesores. El hecho de que estos colectivos reclamen su retirada debiera ser suficiente para un Gobierno que quiere presumir de talante y democracia?.

Ana Grande afirma que el Partido Popular comparte plenamente los motivos que han movido a los convocantes a promover la concentración de mañana sábado. Estos motivos, que son vulnerados implacablemente por la nueva Ley del Gobierno Socialista, son los siguientes:

La libertad de los padres para elegir el centro de estudio que quieren para sus hijos.

La mejora de la calidad del sistema educativo.

El reconocimiento de la labor del profesorado en el sentido social, económico y profesional.

La existencia de un sistema educativo vertebrado que asegure una formación común de todos los alumnos.

La no contemplación de estos principios básicos ha creado, según manifiesta Ana Grande, la indignación y la preocupación de padres y profesores por las consecuencias que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano.

?La LOE antepone ?aseguró- la planificación de plazas ofertadas por la Administración educativa al derecho que asiste a los padres a elegir no sólo el tipo de educación, sino el centro educativo, al tiempo que devalúa la cultura del esfuerzo y ampara las faltas colectivas a clase por encima de las decisiones de los padres?. ?Esto -continuó- además de una irresponsabilidad, supone la quiebra del consenso constitucional en materia eductiva, al permitir la ruptura del sistema español en 17 sistemas diferentes?.

Ana Grande mostró su preocupación porque todos estos problemas se acentúan en Aragón, ?ya que la consejera de Educación del Gobierno Autónomo ostenta la bicefalia de ser a la vez consejera y secretaria ejecutiva de Educación del PSOE?.

?Esto no sería tanto problema ?añadió- si primara su condición de consejera sobre su cargo en el Partido pero, al anteponer su cargo en el Partido al que demanda su responsabilidad como consejera de Educación, está frenando todas aquellas medidas educativas que demanda Aragón con su sumisión a los intereses partidistas que le marca Madrid?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00