Curso para personas “ empleables” de Cáritas Barbastro- Monzón

Desde Caritas Diocesana Barbastro Monzón, junto con otras entidades dentro del proyecto Equal, se apuesta por la mejora de la inserción sociolaboral de personas que tienen dificultades en encontrar un trabajo. Por ello se ha puesto en marcha un curso de formación para personas empleables.

Este curso es una de las actuaciones que forman parte del Proyecto A IXENA, gestionado por la Agrupación de Desarrollo BOLSKAN en el marco de la Iniciativa Comunitaria EQUAL, cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo. Este proyecto está coordinado y cofinanciado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y en él participan otras Administraciones Públicas (autonómicas y locales), Agentes y Entidades Sociales, entre las que se encuentra Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón.

El objetivo del curso es la formación de personas en exclusión social o con gran dificultad de encontrar trabajo para su posible inserción al mundo laboral.

El curso comenzó en Monzón el 13 de octubre y finalizará en el mes de febrero de 2006. Está dirigido a mujeres, asistiendo 9 alumnas de distintas procedencias y culturas. Las asistentes están muy motivadas, con ganas de aprender e interiorizar los contenidos. Se les hará un itinerario individualizado de inserción orientándolas laboralmente. El curso dotará a las participantes de las habilidades y recursos sociales y laborales para facilitar la incorporación al mundo laboral. También se darán nociones de ayuda a domicilio, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, genero etc..., contando con diferentes profesionales para dar la formación. Tenemos puestas muchas ilusiones y expectativas para que todo salga adelante y se puedan introducir en el mundo laboral.

Este curso se realiza en Monzón, pero habrá más cursos con el mismo objetivo en otras poblaciones de la diócesis próximamente.

Comentarios