Jesús Sanz acude este sábado a la manifestación contra la LOE

2005111111 Obispo.JPG

El Obispo de Huesca y Jaca ya anunció hace unas fechas su intención de participar en esta manifestación, aunque anunció que lo haría a título personal. Será este sábado, en Madrid, a partir de las 5 de la tarde desde la plaza de Neptuno.

Jesús Sanz considera que los tres elemas elegidos por los convocantes son los motivos centrales de esta manifestación, y la razón que aúna los intereses de todos. Recordaba, además, que la Conferencia Episcopal, que no es la convocante de la movilización, no ha tocado a rebato para organizar un desfile de ?mitrados con pancarta?. Hay que recordar que los convocantes han sido la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, CONCAPA, y diez organizaciones laicas más.

La manifestación tiene tres lemas: Contra el fracaso escolar, LOE no, y Un pacto de estado para una educación de calidad y en libertad.

Al parecer, en una reciente reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Espiscopal se defendió la tesis de que institucionalmente no parecía conveniente estar presentes en la manifestación del sábado, aunque sí la presencia de los obispos ñque así lo considerasen a título personal. De hecho, el presidente de la Conferencia Episcopal no asistirá a la manifestación.

Hasta el momento, pocos obispos han anunciado su presencia en la manifestación, pero entre ellos sí estaba el de Huesca y Jaca, Jesús Sanz.

Además, el obispo anima a que participen en esta manifestación quienes vean en la Ley Orgánica de Educación que está imponiendo el Gobierno, algo inconveniente para la calidad de enseñanza, para la libertad de los padres y para la clase de religión. Y respecto a la asignatura de religión indica que la LOE puede relegar la enseñanza de las religiones a una actividad extraescolar sin valor académico, y añade que no respeta la voluntad mayoritaria de padres, que eligen formación religiosa para sus hijos.

Y sobre el resto de la LOE, el obispo de Huesca y Jaca indica que no apuesta claramente por la educación integral ni por la calidad, ignora el valor del esfuerzo y la superación, y puede imponer un adoctrinamiento obligatorio y evaluable en los principios ideológicos del Gobierno, sin contar con los padres. Jesús Sanz insiste en que no es la clase de religión, sin más, lo que se quiere erradicar, sino que es un modelo de hombre y un perfil de futuros votantes lo que se desea imponer, la enseñanza al servicio de un poder que tiene tant

Comentarios