Actualidad

Promoción turística para escolares en la Litera

La Comarca de la Litera comenzará este próximo martes un programa de promoción turística y patrimonial destinado a los centros escolares de la Comarca. En concreto, se impartirán 13 charlas dirigidas a alumnos de Primaria en las que se abordarán aspectos relacionados con patrimonio histórico, costumbres, naturaleza y ocio.

Esta actividad está destinada a alumnos de entre 5 y 10 años y en un principio este año se llegará a 350 escolares en 13 sesiones en función de las preferencias que han escogido los propios profesores. La respuesta de los colegios a la propuesta realizada por la Comarca ha sido excelente y ya se está planteando la posibilidad de que esta iniciativa se amplíe en sucesivas ediciones. En este sentido, los colegios también han mostrado su interés en la posibilidad de que durante en segundo y tercer trimestre puedan realizar visitas turísticas por la Litera, unas visitas que ya se programarán de forma regular dirigidas para todo el público a partir de verano.

Para la promoción de la Comarca de la Litera entre los centros escolares se han editado unos folletos y unos puntos de libros muy visuales con el fin de que los alumnos puedan seguir trabajando la materia en sucesivas clases y también en sus hogares.

Una vez finalizadas las charlas los alumnos y profesores deberán completar unas fichas con el fin de conocer la efectividad de la campaña y sobre todo ver las posibilidades de mejora en próximas ediciones.

El consejero delegado de Turismo y Patrimonio Cultural de la Comarca de la Litera, Antonio Fondevila, destacó la importancia de trabajar con escolares ?que deben ser los que luego nos ayuden a promocionar nuestro territorio?. El consejero valoró muy positivamente la respuesta que ha tenido la campaña en los colegios y señaló que ?es prioritario que nuestros niños y jóvenes conozcan y valoren lo que tienen en la Litera?.

Esta campaña de promoción turística y patrimonial, que cuenta con un presupuesto de 2.500 euros, comenzará el próximo martes y se prolongará hasta el 5 de diciembre contando con 13 sesiones informativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00