Las actividades solidarias y el automovilismo protagonistas el fin de semana en el Somontano

Arranca un intenso fin de semana en Barbastro y en la Comarca del Somontano donde son varias las citas solidarias que se celebran. Una de ellas la que tiene lugar este sábado en el Paseo del Coso. Se trata del ?kilómetro solidario?, en el que todos los participantes contribuirán con su aportación a la construcción de un orfanato en el país africano de Ghana. Iniciativa que se enmarca dentro de Solidaria, que organiza la Institución Ferial y que, en este caso, ha contado con la implicación del Club Atletismo Barbastro.

Otra de las citas es la exposición solidaria, organizada por Manos Unidas, que se puede visitar en la Casa de la Cultura hasta este domingo, 13 de noviembre, cuyos fondos se destinarán a financiar un proyecto de desarrollo en Guatemala.

Y hasta el lunes, también se puede disfrutar, en la sala de exposiciones Francisco de Goya de la UNED, de la muestra de Virginia Espa, que lleva por título ?Mudra?. Equilibrio, armonía y plasticidad son tres adjetivos que se ajustan a las obras que la fotógrafa presenta en la UNED. Virginia Espa es la ganadora de la V edición del premio de expresión plástica Fundación Ramón J. Sender del año pasado con la fotografía titulada ?Mudra?.

La educación también ocupa parte de la programación prevista para estos días. Este sábado continúa la Escuela de Padres que lleva a cabo la Asociación Cultural Entrearcos, y que está dirigida por el profesor Miquel Navarro. El tema de esta semana es el desarrollo intelectual de los jóvenes respecto a los estadios evolutivos o las ayudas de especialistas y de la familia. El curso tiene lugar de 17:00 a 18:30 y de 19:00 a 20:30 horas.

Terminamos nuestro recorrido con la tradicional Subida a San Roque que se desarrolla este domingo desde la carretera de El Grado hasta la Puebla de Castro. Una interesante prueba automovilística que ya alcanza su décima edición.

Comentarios