Actualidad

Taller de empleo para rehabilitar las riberas del Flumen

Los alcaldes de Sangarrén, Barbués, Torres de Barbués, Almuniente, Grañén, Poleñino y Lalueza incluidos en el área de actuación del taller de empleo han conocido el futuro taller de empleo que organizarán La Comarca de Los Monegros y el INAEM antes de final de año para la limpieza de la ribera de Río Flumen.

Las instituciones pondrán en marcha este taller de empleo sobre restauración de áreas degradadas en las riberas del Flumen antes de que concluya el presente año. Está previsto que diez alumnos-trabajadores, un capataz y un director se contraten en este taller durante un año. El requisito es que deben ser mayores de 25 años y estar desempleados. Mediante el taller de empleo los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral

Entre las actuaciones previstas se encuentra la limpieza de la zona, la implantación de recorridos naturalistas, la identificación de especies vegetales, la identificación de fauna ligada a la ribera, conocimiento de la ecología y análisis del estado de conservación y técnicas de repoblación y mantenimiento del bosque de ribera.

Gran parte de la vegetación natural del río Flumen ha desaparecido debido a diversas causas, pero todavía conserva riqueza ecológica. A través del taller de empleo se quiere conseguir una capacitación integral de los alumnos para el conocimiento de su medio natural, interpretación y posterior enseñanza en otros ámbitos. Los espacios creados en el entorno de los pueblos, alrededor del río Flumen, van a estar a disposición de los ciudadanos como entornos abiertos con multitud de posibilidades contempladas: exposiciones al aire libre, lugar de recreo y descanso, interpretación de la cultura del agua, y, en definitiva, dejar de vivir de espaldas al río y aprovechar su espacio de la manera más idónea posible. La restauración de las riberas del río Flumen hará que este especio natural vuelva a ser lo que era, en beneficio común tanto para los habitantes de estos municipios como de todo el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00